Un concejal de La Carlota releva a Torres como delegado de Turismo

Salvador Hermán, de 42 años, asegura que el turismo ha de ser una "baza" para la recuperación

Salvador Hermán.
Salvador Hermán.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento del ya exconcejal de Educación de La Carlota, Salvador Hermán, como nuevo delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte. Hermán, de 42 años y maestro de Educación Física, renunció ayer mismo a su acta de concejal, una vez que se hizo oficial su designación. El nuevo responsable del Gobierno andaluz en materia de Turismo, Comercio y Deportes sucederá en el cargo a Juan Torres, quien anteayer dio a conocer los motivos que le han llevado a presentar la dimisión a través de unas duras declaraciones contra la dirección provincial del PSOE. El exdelegado acusó a "muchos" socialistas de "agarrarse al sillón" y pidió a los dirigentes de la formación que asuman "responsabilidades tras unas elecciones en las que perdieron poder y Gobierno en la provincia".

Hermán, que evitó pronunciarse sobre las polémicas declaraciones de su predecesor, sí destacó, sin embargo, el papel de aquel durante los años que ha estado al frente de la Delegación de Turismo. Afirmó en este sentido que afronta esta nueva etapa en su carrera política "con mucha ilusión" y subrayó que las líneas de actuación que seguirá a partir de ahora "no serán muy diferentes" a las desarrolladas por Torres. Declaró también que "el turismo ha de ser una baza muy importante para tratar de combatir la crisis en la que nos encontramos inmersos" y aludió especialmente a la "importancia" que tendría el hecho de que Córdoba fuera elegida finalmente Capital Europea de la Cultura en 2016.

Según Hermán, su aterrizaje en la Junta "no llega en un mal momento como alguno puede llegar a pensar, ya que pienso que estas cosas surgen cuando tienen que hacerlo y no podemos hablar de malos ni buenos momentos". El nuevo delegado de Turismo señaló que "hay que poner a trabajar desde ya, sin perder tiempo, pues quedan muchas cosas que hacer".

El relevo de Torres en la Delegación de Turismo y Deporte llega avalado por sus 12 años como concejal de La Carlota, todos en calidad de responsable municipal en Educación y los últimos también en materia de Deporte. Su nombramiento le llevará, por un lado, a dejar su plaza en el colegio público de la aldea carloteña de Montealto y, por otro, a designar un nuevo edil socialista en La Carlota. Salvador Narváez, edil de Cultura en la anterior Corporación y duodécimo en la lista socialista, será quien sustituya a Hermán en el gobierno local.

stats