Concluye con "éxito" la primera edición de la Feria Sabor a Córdoba
Gastronomía
El acto ha contado con 50 empresas participantes de toda la provincia y una importante afluencia de público durante el fin de semana
La inauguración de la Feria Sabor a Córdoba, en imágenes
Córdoba/La primera feria alimentaria de la provincia de Córdoba, Sabor a Córdoba, ha concluido con "éxito" después de cuatro días en los que las empresas y productores cordobeses, así como los municipios, han podido dar visibilidad a la variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Córdoba.
Así ha calificado el acto el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, quien ha asegurado que han "cumplido con el objetivo de ofrecer un gran escaparate en el que poner en valor la agroindustria de la provincia, establecer contactos empresariales y de negocios y dar a conocer todo lo que ofrecen los municipios" de la provincia cordobesa.
En cuanto a la afluencia de público, Romero ha destacado que "el fin de semana la respuesta del público ha sido muy positiva, si bien la primera parte de la feria ha estado más centrada en el establecimiento de los contactos comerciales, según han trasladado las empresas participantes". El también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y Empleo (Iprodeco) ha destacado "la gran programación de talleres y actividades, que ha contado con un gran respaldo de público durante todos los días de la feria”. Una de las jornadas de mayor afluencia ha sido este domingo, con la degustación de un gran perol cordobés de rabo de toro.
En este sentido, ha agradecido "la implicación de todos los municipios y mancomunidades, que han permitido ofrecer una amplia variedad de actos con una gran repercusión". Así, ha destacado "los talleres de alfarería o de artesanía de olivo, las representaciones culturales o los showcooking que han permitido disfrutar de las denominaciones de origen de nuestra provincia". Romero ha insistido en que "detrás de cada producto cordobés hay un municipio con su esencia, su tradición y su gente, de lo que también se ha podido disfrutar en Sabor a Córdoba”.
Por último, Romero ha apuntado que "a partir de ahora toca ponerse a trabajar en la próxima edición, siendo conscientes de que hay cuestiones que habrá que mejorar y se hará escuchando al sector y a todos los agentes implicados, para conseguir que Sabor a Córdoba se consolide como un referente".
Sabor a Córdoba ha contado con 50 empresas participantes de toda la provincia del sector del aceite de oliva virgen extra, vino, jamón y embutidos, quesos, mieles, o marisco; así como más de medio centenar de actividades desde catas de miel a teatro, pasando por talleres de iniciación a la venencia, charlas formativas o actuaciones musicales.
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