Un concurso de aceite en China premia a tres empresas de la DO

Una revista alemana incluye a 11 zumos de aceituna cordobeses entre las mejores firmas del sector

El Día

28 de mayo 2008 - 05:01

Tres empresas amparadas bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba de aceite de oliva han sido premiadas en la cuarta edición del concurso Sial China-Olivasia 2008, que se ha celebrado en Shangai, la capital financiera del país asiático.

El primer premio del concurso dentro de la categoría de frutado intenso fue a parar a manos de la empresa Almazaras de la Subbética, con su marca Rincón de la Subbética. Mientras, el marco oleícola prieguense se hizo con un segundo premio en la categoría de frutado medio, también por medio de Almazaras de la Subbética, pero esta vez para su aceite comercializado bajo el nombre de Parqueoliva. Aparte, la empresa Aroden SAT -también amparado por el marco aceitero cordobés- consiguió un tercer premio en la categoría de frutado ligero con su marca Cladium.

En este concurso internacional también han sido premiados aceites procedentes de Italia, Chile y China, que ya ha comenzado a producir zumo de aceituna en grandes cantidades.

Por otra parte, una revista alemana ha incluido a 11 aceites producidos en Córdoba entre las mejores firmas del sector en el mundo. En concreto, Der Feinschmecker, principal publicación de gastronomía del país teutón, ha organizado en Hamburgo el concurso especializado Test 2008, donde la participación de la selección andaluza de aceites de oliva estuvo coordinada por la Unidad de Promoción de Negocios de la Junta de Andalucía en Dusseldorf.

La representación premiada de Córdoba es la compuesta por Aceites Vizcántar, con el aceite Señorío de Vizcántar; Almazaras de la Subbética, con Fuente de la Salud, Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética; Aroden, con Claudium y Aldea de Don Gil; Gomeoliva, con Molino de Leoncio Gómez; Manuel Montes Marín, con Pórtico de la Villa y Fuente la Madera; Mueloliva, con Venta del Barón; y Sucesores de Morales Morales, con Oro del Mediterráneo.

Entre las actividades previstas para aumentar la presencia y consumo del aceite de oliva andaluz en Alemania destaca la promoción en 2008 del proyecto Alamoda por el que prestigiosos diseñadores españoles han creado etiquetas exclusivas para los envases de aceites de oliva ecológicos. Esta acción, que se realiza en colaboración con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, se inició en 2007 con una presentación en la gala de moda Petra Fashion Award de Dusseldorf.

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