El Córdoba Califato Gourmet 2021 nombra a Puente Genil como su sede provincial
Gastronomía
El restaurante Casa Pedro, con su chef Paco Cabello a la cabeza, acogerá un almuerzo para 80 personas en la jornada inaugural del 15 de noviembre en el que participará también Kisko García
Puente Genil será una de las sedes incluidas en la VIII edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pontano y en el que participa el restaurante Casa Pedro -lo hará el próximo lunes día 15 de noviembre-, con su chef Paco Cabello, junto a Kisko García, del restaurante Choco de la capital cordobesa.
La localidad de Puente Genil ya iba a participar en la séptima edición del certamen, en 2020, pero tuvo que ser suspendida a causa de la alta incidencia de la pandemia del covid en esas fechas. Ahora, tal y como ha señalado la concejala de Turismo del Consistorio pontanense, Ana María Carrillo, vuelve “con la esperanza de que por fin sea una realidad y Puente Genil esté dentro de la celebración de Córdoba Califato Gourmet”.
La edil ha agradecido a la organización la invitación, “ofreciéndonos la posibilidad de participar y de que el evento salga a la provincia”, y a Casa Pedro, “porque nos ha ofrecido su restaurante para que este evento se lleve a cabo en Puente Genil”. Carrillo ha considerado como “muy importante que entremos en Córdoba Califato Gourmet porque nos va a situar en el marco de la gastronomía cordobesa y supondrá un escaparate para nuestros productos”.
La concejala, además, ha adelantado que “esta actividad va a servir para promocionar nuestro patrimonio, porque el día 15 mostraremos a un grupo de profesionales gastronómicos el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo”.
Por parte de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, ha hecho hincapié en Puente Genil como “primer emplazamiento de la provincia en el que va a salir, dado el interés que han tenido en participar”. Además, también ha señalado que se trata de un evento “ya consolidado a nivel nacional” y que tuvo sus inicios en el año 2014.
El lunes 15, a las 14:00, será el almuerzo a seis manos en el restaurante Casa Pedro, con un aforo de 80 personas y en el que participarán Paco Cabello y Kisko García. El resto de actividades se desarrollarán en la capital, con la presencia de varios chefs con estrellas Michelín, tanto el lunes 15 como el martes 16 de noviembre.
Para finalizar, Paco Cabello, chef de Casa Pedro, ha comentado en su intervención que, tras la suspensión en 2020, “tenemos el doble de ganas de participar en el evento”, matizando que “aún no están definidos los platos que elaboraremos cada chef”.
Temas relacionados
No hay comentarios