Córdoba recibe una inversión de más de 50 millones para cuatro nuevas depuradoras de aguas residuales
Zona Sur
Las EDAR se ubicarán en los municipios de Rute, La Carlota, La Rambla y Montalbán, y darán cobertura a más de 36.000 personas
Luz verde de Medio Ambiente para la construcción de la depuradora entre La Rambla y Montalbán
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto de 52 millones de euros para la contratación de cuatro proyectos encaminados a mejorar la depuración de aguas residuales de municipios de la provincia de Córdoba.
Estos proyectos que impulsa la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural "conllevan mejoras ambientales al suponer un avance en el correcto tratamiento de los vertidos y, además, contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma mediante la generación de puestos de trabajo ligados a las propias obras y al posterior funcionamiento de las instalaciones", ha subrayado el Gobierno andaluz.
La Junta invierte más de 52 millones en la redacción del proyecto y la construcción de nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y agrupaciones de vertidos de Rute (19,5 millones), de La Carlota (18,6 millones) y de La Rambla y Montalbán (14 millones).
El objetivo de las actuaciones es poner a disposición de las localidades todas las infraestructuras hidráulicas necesarias para poder reunir y conducir sus vertidos hasta las depuradoras donde recibirán el correspondiente tratamiento. En total, 36.100 cordobeses se benefician de unas obras que podrán generar alrededor de 780 empleos.
También te puede interesar