Córdoba y provincia: un destino de interior de referencia en la IV edición de la Convención Turespaña

Turismo

El encuentro se celebra en Tenerife bajo el título 'Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico'

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Castillo de Zuheros
Castillo de Zuheros / El Día

Córdoba/La Diputación de Córdoba, a través de su Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de la capital, están participando de manera conjunta en la IV edición de la Convención Turespaña, iniciativa que se está celebrando en el Palacio de Congresos La Pirámide de Arona de Tenerife. Según la delegada de Turismo, Narci Ruiz, participante en el encuentro, “en esta cuarta edición, el tema central será la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los visitantes, así como para mejorar los modelos de gestión de destinos y empresas, garantizando una sostenibilidad efectiva”.

Ruiz ha especificado que “Diputación y Ayuntamiento asistimos de la mano a este evento con una importante agenda de reuniones con los consejeros de Turespaña, donde se han seleccionado los destinos turísticos que tienen una mayor representación como foco emisor de turistas hacia Córdoba”. En este sentido, ha añadido, “hemos trabajado en crear nuevas sinergias encaminadas a generar actividades de promoción que repercutan en el desarrollo de nuestro territorio así como en el beneficio de las empresas del sector turístico cordobés”.

“Este tipo de encuentros son un espacio idóneo para mantener el contacto directo con los consejeros de las oficinas de turismo españolas ubicadas en el extranjero, una cita a la que la institución provincial no podía faltar, en esta ocasión junto a la capital y siempre de la mano de nuestros ayuntamientos y del sector”, ha remarcado.

La delegada de Turismo de la Diputación ha mencionado, además, que “esta convención se abre nuevamente al sector privado con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta”.

Por su parte, la teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha indicado que “el objetivo de este encuentro es establecer contactos con los consejeros de Turespaña en los distintos países para que conozcan la oferta del destino y se establezcan acuerdos en función de la demanda de los potenciales turistas”.

Así, Aguilar ha destacado que lo importante de esta convención “son las reuniones que estamos manteniendo para posicionar a Córdoba como destino turístico en los distintos mercados”. De este modo, la delegada ha mantenido contactos con los representantes de México, Abu Dabi, Toronto. Londres, Buenos Aires, Roma, París, Lisboa, Nueva York, Singapour o La Haya, reuniones en las que “ha tenido mucho protagonismo el potencial de turismo de naturaleza que tiene Córdoba, con rutas de senderismo y espacios verdes que son muy demandados por los turistas que estas ciudades”.

Aguilar ha resaltado que “en todas las entrevistas de trabajo que estamos manteniendo nos trasladan un gran interés por conocer nuestra oferta turística y constatamos que Córdoba es un destino bien posicionado en cuanto a su calidad”. Asimismo, la delegada ha destacado que “estamos en esta convención de la mano de Diputación, algo positivo porque siempre hemos defendido que sumando esfuerzos y estableciendo sinergias el destino Córdoba será más fuerte”.

La Convención Turespaña es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de Turismo en el exterior, los destinos y las empresas turísticas españolas, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía.

El programa de trabajo de esta cuarta edición integra ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el Exterior bajo el lema Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico.

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