Córdoba muestra sus singularidades turísticas en el World Travel Market de Londres

Feria internacional

La Diputación pone énfasis en la gastronomía y la cultura, sin olvidar las experiencias

El puente de los Santos termina con un 80% de ocupación en Córdoba

Delegación de Córdoba en el World Travel Market de Londres.
Delegación de Córdoba en el World Travel Market de Londres. / El Día

Córdoba/La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, participará un año más en la World Travel Market, feria que se celebrar en el recinto Excel London, y lo hará bajo el paraguas de Turismo Andaluz, junto al resto de patronatos provincial y empresas del sector. El Patronato Provincial de Turismo está presente con un equipo de técnicos, encabezado por su gerente, Enrique Merino. 

En relación con esta feria, la responsable de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, ha afirmado que “nos encontramos ante una oportunidad única de presentar la provincia, y lo hacemos poniendo especial énfasis en nuestra gastronomía y la propuesta cultural, pero también poniendo el foco en el turismo experiencial y en todo lo que conlleva vinculado al ecoturismo, el cicloturismo o el agroturismo”.

Además, ha continuado Ruiz, “hablaremos de turismo halal, de propuestas ecuestres, de nuestra Semana Santa y recursos de gran valor como las rutas que se ponen en marcha vinculadas al AOVE, a nuestro Montilla-Moriles o a nuestros ibéricos”. “Y lo haremos de la mano de empresarios de la provincia, así como de la mancomunidad de la Subbética, de Turismo de Priego de Córdoba, del CIT de la Subbética cordobesa y de algunas cadenas hoteleras con presencia en la capital”, ha apostillado Ruiz. 

La World Travel Market, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, reúne cada año a más de 40.000 profesionales, 6.000 expositores procedentes de 200 países y más de 3.000 medios especializados acreditados. En relación con la emisión de turistas a Córdoba, durante 2023 visitaron la provincia un total de 493.560 turistas extranjeros del total de visitantes que eligieron algún punto de Córdoba como destino. El turista británico supone una cuota del 6,3% del total de turistas extranjeros que llegan a nuestra provincia, por detrás de Francia, Italia o Estados Unidos. El mercado británico ha subido, así, un 7% para la provincia con respecto a 2022 y acercándose a datos prepandemia.

Campaña internacional en diciembre

En otro orden de asuntos, la delegada de Turismo de la Diputación ha anunciado que “desde el Patronato Provincial y de la mano de la Junta de Andalucía, vamos a llevar a cabo una campaña de comunicación a nivel Internacional durante el mes de diciembre”. Ruiz ha concretado que “será una campaña de comunicación en la que Córdoba estará presente en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, con actuaciones concretas que nos darán a conocer en medios de comunicación especializados, además de emplazamientos exteriores en las infraestructuras aeroportuarias de los mencionados países”.

“El plan de medios incluirá campañas de branding referente a la difusión del destino Córdoba-Andalucía haciendo especial énfasis en su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza en medios exteriores, con la frecuencia, duración y calendarización que maximice la inversión y el cumplimiento de objetivos, además de conseguir un impacto positivo en la economía del destino”, ha abundado Ruiz.

Agenda de Córdoba en la WTM de Londres

La jornada de este martes ha dado comienzo con la presentación del expositor de Andalucía y ha contemplado también la visita al estand de Andalucía del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. En la parte profesional, durante la jornada de esta tarde tendrá lugar un networking en el estand autonómico. 

El programa del Patronato Provincial de Turismo contempla, ya para la jornada del miércoles 6 de noviembre, la participación en el III Encuentro Sustainable Spain for all, en el que estarán presentes un importante número de profesionales y prensa especializada en turismo accesible. 

Del mismo modo, se contempla un encuentro con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, denominado Andalusia’s VIP Round Table y el acto de entrega de los premios Wanderlust.

stats