Cinco centros cordobeses de FP lanzan proyectos para fomentar el autoempleo
Formación
Los proyectos aprobados por la Junta favorecen la creación de microempresas y la vinculación de la comunidad educativa con el sector productivo
Nace en Córdoba la cátedra 4 de Diciembre para abordar el pasado y futuro del andalucismo
El alcalde de Córdoba destaca "la tendencia positiva" de la caída del paro en la ciudad
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aprobado un total de 51 proyectos -cinco de ellos en la provincia de Córdoba- para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional de centros docentes públicos. Todos los proyectos aprobados, con un presupuesto de más de medio millón de euros, favorecen la creación de microempresas y la vinculación de la comunidad educativa con el sector productivo.
En concreto, los proyectos impulsan la creación de startups que innoven en materias como la industria 4.0., el agua o la transformación digital de las ciudades. Además, hay ejes de actuación orientados al fomento de la creación de startups sociales, de incubadoras de empresas, de iniciativas emprendedoras que tienen como figura principal a la mujer y la FP, así como experiencias que contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la agenda 2030 de Naciones Unidas.
Además de los cinco proyectos en la provincia de CórdobaCórdoba, se han aprobado dos de Almería, ocho de Cádiz, 12 de Granada, seis de Jaén y nueve tanto en Málaga como en Sevilla.
La Consejería destaca los proyectos de Sostenibilidad en la vitivinicultura ecológica e iniciativas emprendedoras de mujeres en el mundo vitivinícola, del instituto Santo Domingo de Cádiz; Alputech: Fomento para la creación e incubación de startups en la baja Alpujarra, del instituto Alpujarra de Granada; un proyecto de startup para un simulador aeroportuario 360º en el instituto María Bellido de Jaén; Educación y economía inmersiva: Emprendimiento e Inteligencia Artificial, del instituto malagueño Portada Alta, o el proyecto de Emprendimiento en impresión en 3D y VR, del instituto Politécnico de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último