Un brote de coronavirus tras una fiesta de estudiantes de la Politécnica lleva a Belmez al riesgo extremo
Alto Guadiato
Han dado positivo 31 personas, la gran mayoría jóvenes que se encuentran confinados en la residencia
La localidad de Belmez vuelve a sufrir una nueva embestida del SARS-CoV-2. El municipio del Alto Guadiato, de 2.921 habitantes, supera este lunes la barrera de los mil casos de coronavirus por 100.000 habitantes tras sumar 31 positivos, la gran mayoría detectados tras una fiesta de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, como ha informado a el Día el alcalde belmezano, José Porras (PSOE).
El primer edil ha explicado que se trata de un brote "muy controlado", de manera que los jóvenes han sido aislados y se encuentran confinados en la residencia estudiantil.
Porras ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "prudencia" de toda la población pues, pese a que la vacunación avanza a buen ritmo, hay un amplio sector que aún no ha sido inmunizado, entre ellos los estudiantes. Y el reciente brote implica "un nuevo riesgo" para los vecinos de mayor edad.
Así, el regidor ha rogado que, pese a que el estado de alarma ya se ha levantado, se mantengan todas las medidas de control, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Y, sobre todo, se eviten contactos sociales innecesarios. "Solo si todos somos responsables podremos superar esta situación", ha dicho.
El municipio de Belmez ha registrado 232 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria y, en proporción a su población, es uno de los más golpeados por la pandemia en la provincia. La localidad, donde residen muchos mayores, ha registrado 12 muertes, entre ellas la primera que provocó en la provincia el SARS-CoV-2.
Temas relacionados
No hay comentarios