Emproacsa decide ahora paralizar el corte del suministro de agua por la noche en el Alto Guadiato y Los Pedroches
Zona Norte
La empresa provincial, tras asegurar que seguirían hasta final de semana, anuncia que en su lugar reducirá la presión en horario nocturno
La CHG defiende la fiabilidad de los equipos de La Colada
Los Pedroches y el Alto Guadiato lanzan un SOS ante la crisis del agua: "Es una locura y desesperante"
En apenas unas horas y, ante la presión surgida por parte de los vecinos y alcalde de los 24 municipios y las 14 aldeas de las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato afectadas, además de los problemas que han surgido a lo largo de esta mañana en distintas localidades, por el corte del suministro de agua por la noche, Emprocsa ha dado marcha atrás y ha adoptado otra medida.
Fuentes de la empresa provincial de agua, que depende de la Diputación de Córdoba, han informado a El Día que ya no se van a producir cortes de agua en horario nocturno -este lunes ha sido el primer día- y que, en su lugar, la decisión adoptada ha sido la de reducir la presión.
Se trata de un anuncio que han dado a conocer a través de sus redes sociales gran parte de las localidades afectadas y a través de bandos municipales. Uno de ellos ha sido el suscrito por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Pedregosa (PSOE), quien ha suscrito un bando con el citado anuncio.
Este señala que "tras las conversaciones mantenidas con Emprocasa y, evaluada la situación en el día de hoy respecto a la medida de corte de suministro nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 comunicada el lunes por la tarde, en la que algunos municipios han tenido falta de suministro en horario de mañana en algunas de las zonas de sus núcleos, por el lento llenado de sus redes, hoy se establecerá en el mismo horario nocturno una medida alternativa".
La medida no es otra que la "reducción de presiones en las redes municipales con el objetivo de evitar dichas incidencias". Es decir, que de 22:00 a 06:00, en lugar de cortar el agua, lo que Emproacsa hará será bajar el nivel de la presión del agua que llega a las localidades afectadas.
"Todo ello, con idea de seguir ahorrando recursos disponibles, que sigue siendo objetivo imprescindible hasta tanto en cuanto la situación del sistema mejore".
Temas relacionados
No hay comentarios