Los continuos cortes de luz en Fuente Palmera llegan al Congreso de los Diputados

Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento exige "la urgente e inmediata mejora" en la infraestructura eléctrica

El campo cordobés no contará esta campaña con contingente extranjero

Fachada del Congreso de los Diputados. / El Día

Fuente Palmera/El diputado de Sumar por Córdoba Enrique Santiago ha registrado este lunes en la Mesa del Congreso de los Diputados varias preguntas sobre los continuos cortes de suministro eléctrico que sufren los municipios cordobeses de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, que se acrecentaron el 25 de octubre, y le han requerido al Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España información sobre las medidas a llevar a cabo para exiguir a la compañía eléctrica que realice inversiones y mejoras en infraestructuras y red eléctrica.

El escrito detalla que el pasado viernes la Colonia sufrió "constantes y casi ininterrumpidos" cortes eléctricos por la "grave avería" de un transformador de la compañía Endesa y los "lentos tiempos" de respuesta en las maniobras de reparaicón. Estas incidencias se sumaron a las "ya existentes deficiencias", como son la "falta de potencia y las instalaciones obsoletas".

Una demanda de hace años

Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz Moro, "es inadmisible que el municipio tenga que soportar un corte de luz por tantas horas", y ha recordado que desde el Consistorio se demanda desde hace años la realización por parte de Endesa de obras de mejora, ampliación y renovación de la red de baja tensión, "sin que hasta la fecha se hayan escuchado nuestras peticiones".

En este contexto, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía afectada al abogado municipal del servicio de consumo, si bien Sumar considera que "los numerosos daños e inconvenientes no se verán en ningún caso compensados en su totalidad debido a la afección a la mayoría del pueblo". Estos efectos se sienten -describen- en domicilios particulares, pero también en empresas, centros de salud, colegios, residencias asistenciales, de ancianos, comercios e industria, incluido el sector textil.

Varias aldeas también afectadas

Además, destacan que los problemas no son exclusivos del núcleo principal de Fuente Palmera, sino que también afecta a los departamentos de Los Silillos, Cañada del Rabadán y El Villar y al vecino municipio de Fuente Carreteros.

El Consistorio reclama, en primer lugar, "reuniones urgentes" con los responsables de la Delegación de Industria y la empresa suministradora, y en segundo lugar "la urgente e inmediata mejora" en la infraestructura eléctrica establecida por la ley, así como "aumentar la capacidad de la sredes para dar servicio a la demanda de energía de un pueblo en continuuo crecimiento industrial y demográfico", máxime con la inmediata puesta en carga del nuevo polígono industrial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último