Covap incrementa su facturación un 5,5% en 2018 y alcanza los 465 millones de euros
Los Pedroches
La cooperativa ha realizado en el último año inversiones por importe de 15 millones
Las exportaciones han rozado los 15 millones, un 18% más que en el ejercicio de 2017
La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) sigue cosechando cifras de récord. La entidad cerró el ejercicio económico 2018 con una facturación de 465 millones de euros y una producción total de 977.000 toneladas, cifras que representaron, respectivamente, unos incrementos del 5,5% y del 4,5% con respecto al ejercicio anterior. Las exportaciones rozaron los 15 millones de euros, un 18% más, según los datos difundidos este lunes por la entidad.
La cooperativa se halla inmersa en "importantes inversiones" para ampliar su capacidad de transformación y para mejorar la eficiencia y la productividad de sus industrias, siempre con un criterio en el que "prima la calidad y la apuesta decidida por añadir valor a la cadena alimentaria". Así, durante 2018 se realizaron inversiones por importe de 15 millones de euros, una cifra que casi duplica la de 2017 y que da continuidad a la línea ascendente iniciada en el ejercicio de 2015.
El incremento del volumen de negocio y la estrategia de inversiones y de mejora constante han tenido como consecuencia un nuevo aumento de la plantilla, que alcanza los 751 empleados, 44 más que en el ejercicio anterior. En concreto, la plantilla se ha incrementado un 25% desde el año 2015.
El presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha afirmado que “2018 ha sido un buen año para la cooperativa, para sus ganaderos y para sus trabajadores, con avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas, así como en bienestar animal y buenas prácticas en las ganaderías de los socios". Delgado Vizcaíno ha destacado que las instalaciones han sido certificadas por Aenor, "con progresos importantes en lo relativo a la formación y gestión del talento". "Todo dentro de nuestro compromiso con el medio rural, algo que hemos querido transmitir con la campaña Nada más que leche, mucho más que leche, ha destacado.
Temas relacionados
No hay comentarios