Cuarto robo en un mes en una vivienda de la Ribera de San Luis en Puente Genil

Campiña Sur

Preocupación creciente entre los vecinos, que demandan un refuerzo de la seguridad

La Policía Local de Puente Genil alerta de la "situación crítica" que vive y que "compromete la seguridad ciudadana"

Panorámica de la Ribera de San Luis, en Puente Genil.
Panorámica de la Ribera de San Luis, en Puente Genil. / Cabezas

Puente Genil/Los vecinos de la urbanización Ribera de San Luis de Puente Genil han vuelto a denunciar el clima de inseguridad en el que viven tras registrarse en la tarde del jueves un nuevo robo, el cuarto en menos de un mes, en una de las viviendas. El suceso se produjo en torno a las 19:30, cuando los delincuentes aprovecharon que la vivienda se encontraba vacía para asaltarla, apoderándose de objetos de fácil acceso y alto valor, tales como joyas o dinero en efectivo.

Los vecinos denuncian que el modus operandi en todos los casos es similar, ya que los ladrones conocen perfectamente el terreno, vigilan su objetivo y se aseguran la desactivación de los sistemas de seguridad para cometer los delitos.

En el caso del último robo, y a pesar de la rápida intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, no se pudo proceder a la detención de los autores del robo. En todo caso, se han puesto a disposición de las autoridades las imágenes registradas en las cámaras de seguridad privada con el fin de determinar si los autores son los mismos que los de los tres robos cometidos con anterioridad en la urbanización.

Sensación de inseguridad creciente

En cualquier caso, el panorama en la urbanización comienza a ser desolador, ya que la sensación de inseguridad entre los vecinos es creciente, un sentir que se puso de manifiesto durante una reciente asamblea en la que se puso de manifiesto la necesidad de implementar medidas de vigilancia interna, así como intensificar la colaboración entre los residentes para protegerse de este tipo de hechos. Los vecinos acordaron también exigir a las autoridades un aumento de las patrullas y recursos de vigilancia.

Fue a finales de noviembre cuando tres viviendas de la urbanización fueron asaltadas en un corto periodo de tiempo, siempre al anochecer, entre las 20:00 y las 21:30, aprovechando la ausencia de los propietarios. En esos casos, al igual que en el robo más reciente, los ladrones accedieron por puertas o ventanas y actuaron con rapidez y precisión, evitando ser interceptados.

La situación comienza a ser muy preocupante entre los residentes, que esperan que las autoridades refuercen las medidas de seguridad para devolver la tranquilidad a este núcleo de población, cada vez más poblado, que dista escasos kilómetros del casco urbano de Puente Genil.

stats