Desmantelado un punto de venta de droga frente a un instituto de Puente Genil
Campiña Sur
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e intervenido 160 plantas de marihuana en fase de secado y 48 dosis de cocaína
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a cuatro personas y ha investigado a otras dos como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos también se le ha detenido como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones, contra la seguridad vial y tentativa de robo con violencia.
El Instituto Armado, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, detectó durante el pasado mes de enero indicios suficientes de la dedicación de dos clanes familiares, ubicados en dos viviendas de la localidad, al cultivo y venta de drogas.
Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en las zonas de la localidad donde se presuponía que se encontraban ubicadas las viviendas desde donde se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas. Este dispositivo que permitió identificar a los integrantes de los dos clanes familiares que supuestamente se estaban dedicando al tráfico y cultivo de droga.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que uno de estos clanes familiares residía en una vivienda donde los moradores tenían una plantación de marihuana tipo indoor.
El segundo núcleo familiar, conocidos algunos de sus integrantes por sus antecedentes por tráfico de drogas, se encontraba asentado en una vivienda unifamiliar, próxima a un instituto de Puente Genil y que era usada como punto de venta de drogas, donde consumidores habituales acudían para adquirir estas sustancias.
Fruto de los registros practicados en ambas viviendas, se procedió en una de ellas al desmantelamiento de una plantación de marihuana tipo indoor, compuesta por 160 plantas en fase de secado que fueron intervenidas, con diferentes sistemas para la ocultación de ruidos y olores; y en la otra vivienda se localizaron 48 dosis de cocaína y una báscula de precisión, quedado desmantelado el punto de venta de droga.
Ante estos hallazgos se detuvo a cuatro de los integrantes de los dos clanes y se procedió a la investigación de otros como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Uno de los arrestados en esta operación también ha sido detenido por los delitos de usurpación de funciones, delito contra la seguridad vial y tentativa de robo con violencia. Supuestamente, es una de las personas que el pasado mes de noviembre conducía un coche que simulaba ser un vehículo camuflado de la Guardia Civil.
Interceptó a varios vehículos en una de las carreteras de acceso y salida de la localidad, llegando incluso a intentar registrar a uno de ellos. No logró su propósito al percatarse su conductor, que se dio a la fuga, siendo seguido por el ahora detenido con grave riesgo para la seguridad vial.
Temas relacionados
No hay comentarios