Detenidas cuatro personas por robar aceitunas en una finca de Espejo
Campiña Este
La cuadrilla fue sorprendida in fraganti por un dron de la Guardia Civil
El Seprona investiga a un hombre por cazar aves insectívoras en Montoro con costillas que colgaba en olivos
Condenado un vecino de Castro del Río por amenazar a un guardia civil
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas cometido en una finca del término municipal de Espejo.
Según ha informado este miércoles la Comandancia, los agentes detectaron el pasado día 15 de enero, a través de un aviso de la guardería rural, de que al parecer en una finca se estaba cometiendo un hurto de aceituna.
Inmediatamente, el equipo Roca (equipos especializados en robos del campo) que actúa en la zona, con la colaboración de efectivos de Guardería, patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Montilla, así como con el apoyo de la Usecic de la Comandancia, que contaban con un dron en la zona, se trasladaron al lugar indicado, donde a su llegada sorprendieron a cuatro personas recolectando aceituna y en las inmediaciones dos vehículos cargados con aceituna ya recolectada.
Los presuntos autores, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida campo a través con los vehículos que se encontraban cargados del fruto sustraído en las inmediaciones de donde fueron sorprendidos, donde finalmente y tras una larga persecución por la zona fueron interceptados.
Las patrullas, de esta manera, procedieron a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito de hurto y recuperaron 2.000 kilogramos de aceituna que había sido sustraída en la finca donde fueron sorprendidos.
Temas relacionados
No hay comentarios