Un detenido por atropellar a una persona y huir sin prestar auxilio

La Carlota

El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía con heridas graves

La Carlota/La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a A. S. C., de 32 años y vecino de Aguilar de la Frontera, como supuesto autor de los delitos de conducción temeraria con resultado de atropello de una persona, conducir bajo los efectos del alcohol y no socorrer al herido.

Los agentes del instituto armado observaron durante un servicio en la zona de ocio y diversión de la localidad carloteña que un vehículo, concretamente un modelo Seat Córdoba, abandonaba el lugar realizando una conducción temeraria, dirigiéndose en varias ocasiones hacia los vehículos que transitaban por la vía, poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes.

Debido a la situación, los efectivos decidieron detener el vehículo a través de señales acústicas y luminosas. El conductor hizo caso omiso al llamamiento del cuerpo de seguridad y continuó, llegando a atropellar a una persona que accedía a su automóvil, un hecho que ignoró el arrestado, que no se detuvo a prestar auxilio. Sin embargo, unos metros después del escenario del accidente la Guardia Civil logró interceptarlo.

Tras para el vehículo e identificar a su conductor, los efectivos percibieron que A. S. C. se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Ante esta situación, los agentes del instituto armado solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de La Carlota. Los agentes efectuaron la prueba de detección de alcohol, cuyo resultado fue positivo, por lo que los guardias civiles procedieron a su detención por lo delitos de conducción temeraria conducir bajos los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro. El arrestado se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial.

La persona atropellada, un varón de 23 años, resultó herido con carácter grave en una pierna, teniendo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía.

stats