Detenido en La Carlota por robar cable de cobre y transportarlo en una furgoneta robada de Cáritas
Vega del Guadalquivir
La Guardia Civil investiga a dos personas acusadas por dos delitos de robo
Condenado a seis meses de cárcel por pegar a dos guardias civiles y un policía local de Baena
La Carlota/La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Las Pinedas), a un vecino de la Cañada Real de Rivas- Vaciamadrid (Madrid) y ha investigado a otros dos como presuntos autores de dos delitos de robo.
El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de un aviso recibido por el vigilante de una planta fotovoltaica ubicada en La Carlota (Aldea Quintana), que al parecer se estaba produciendo un robo de cableado de cobre, en el interior de la misma. Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores.
Fruto del dispositivo establecido por la Compañía de la Guardia Civil de Montilla, los agentes lograron sorprender a los presuntos autores, los cuales al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dieron a la fuga en el vehículo en el que transportaban el material sustraído, unos 600 metros de cableado de cobre.
Los sospechosos en su huida al verse seguidos por los agentes abandonaron el vehículo en Las Pinedas, continuando la fuga a pie, teniendo los guardias civiles que evitar al vehículo conducido a gran velocidad por los sospechosos, ante el riesgo que suponía para su integridad, logrando los agentes localizar y detener a uno de ellos fruto de la colaboración ciudadana.
Las gestiones practicadas permitieron identificar a los otros dos presuntos autores, procediéndose a su investigación como presuntos autores todos ellos de un delito de robo de una furgoneta y otro de robo de cableado de cobre.
Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que la furgoneta en la que viajaban los sospechosos, había sido sustraída en Córdoba capital y que la misma estaba alquilada por Cáritas.
La inspección efectuada en la furgoneta permitió recuperar los 600 metros de cableado de cobre que presuntamente habían sustraído en la planta fotovoltaica. La furgoneta y los efectos sustraídos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
También te puede interesar
Lo último