Un detenido y siete investigados en Montilla por robos en varios comercios
Campiña Sur
La Guardia Civil desarrolla tres operativos distintos por hurtos en tres supermercados y una farmacia
Dos heridos por arma blanca en un altercado ocurrido en un centro comercial de Córdoba
La Policía Nacional encuentra un cadáver en el interior de una vivienda en Córdoba
La Guardia Civil, en tres operativos distintos realizados en Montilla, ha detenido a una persona y ha investigado a otras siete como presuntas autoras de cinco delitos de hurto cometidos en tres supermercados y una farmacia de la localidad de Montilla.
El primero de estos operativos se llevó a efecto el pasado mes de febrero, con la colaboración de personal de seguridad de un supermercado de la localidad, tras identificar a tres personas que portaban numerosos productos que presuntamente habían sustraído del interior del establecimiento, valorados en más de 300 euros.
El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los presuntos autores con la comisión de otro hurto cometido en fechas recientes en el mismo establecimiento, donde presuntamente sustrajeron bebidas alcohólicas por valor de más de 1.100 euros.
El segundo de estos operativos se llevó a cabo el pasado día 5 de marzo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que un grupo de persona vendía en la vía pública garrafas de aceite a un precio reducido, las cuales, tras la investigación realizada, se pudo comprobar que procedían de un hurto cometido en un supermercado de la zona.
Ante ello, se procedió a la detención de una persona a la cual le constaba una requisitoria de detención y a la investigación de otras dos, todos ellos residentes en la provincia de Jaén, así como a la intervención y posterior devolución de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.
Finalmente, la última de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 18 de marzo, cuando efectivos del puesto principal tras tener conocimiento de un hurto cometido en una de las farmacias de la localidad, establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización e identificación de las supuestas autoras del hecho a raíz de los datos obtenidos en el lugar donde se había producido el hurto, que dio su fruto escasos minutos después, con el resultado de la identificación de dos mujeres, a las cuales se les intervino diversos productos. Las sospechosas no pudieron aportar ningún justificante de compra de los mismos, por lo que se procedió a investigar a dichas personas como supuestas autoras de un delito de hurto.
También te puede interesar