Tres detenidos en El Carpio y Villafranca de Córdoba por robar gasóleo en camiones y maquinaria de obra
Alto Guadalquivir
La Guardia Civil investiga a otra persona más por los mismos delitos
¿Buscas empleo? Obramat oferta 100 puestos de trabajo para su nuevo almacén en Córdoba
Del más rico al más pobre: este es el ranking de los municipios con las rentas más altas y más bajas
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y a la investigación de otra, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, vecinas de la localidad de El Carpio, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio relativos al robo/hurto de gasóleo.
El Instituto Armado ha informado de que inició las investigaciones tras tener conocimiento uno de los Equipos ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba que se estaban produciendo robos/hurtos de gasóleo en maquinaria de obra y en camiones, ocurridos en las localidades de El Carpio y Villafranca de Córdoba.
Las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos/hurtos, unidas a las investigaciones que el Equipo ROCA venía practicando, permitieron averiguar el modus operandi utilizado por los autores para cometer los robos, que básicamente consistía en tras localizar los vehículos objetivo de robo en polígonos industriales y calles en obras donde suelen quedar estacionados después de la jornada laboral, forzaban los depósitos y auxiliados de una manguera y garrafas de plástico extraía el gasoil.
El avance de las investigaciones permitió identificar a los presuntos autores de los robos, todos ellos vecinos de la localidad de El Carpio y averiguar que los mismos almacenaban el gasóleo sustraído para posteriormente proceder a su venta.
El desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer tres delitos de robo/hurto de gasoil y recuperar unos 200 litros de gasóleo tipo A y B.
Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios