Dos detenidos en Peñarroya-Pueblonuevo por robar en varias empresas, dos coches y en una casa
Alto Guadiato
Uno de los arrestados ha ingresado en la cárcel
El cultivo de marihuana se expande (también) en Córdoba
Detenido un vecino de Palma del Río por el robo de 400 litros de gasoil y dos baterías de un camión
La Guardia Civil ha detenidos a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo como presuntos autores de seis delitos de robo.
El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), que al parecer se había activado la alarma de robo de un taller de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y que al parecer se encontraba alguna persona en el interior del mismo.
Ante el aviso, una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo acudió hasta el lugar indicado, donde tras entrevistarse con el propietario del taller comprobó que se había producido un robo donde autores desconocidos habían sustraído de un cajón unos 150 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil.
La inspección ocular practicada en el taller unida a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía practicando permitieron identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales. La Guardia Civil localizó al autor de los hechos cerca de su domicilio con los efectos sustraídos, así como otros efectos por lo que fue detenido.
El estudio de los efectos recuperados, además, permitió determinar que habían sido sustraídos en varios robos cometidos en la localidad ese mismo día y que en la comisión de los mismos había intervenido otra persona, quien tras ser identificado fue igualmente detenida.
El desarrollo de la investigación unido al estudio de los efectos intervenidos ha permitido vincular a los ahora detenidos con la presunta comisión de los siguientes delitos: un robo con fuerza en una empresa de mármoles, otro en una empresa de neumáticos, otro robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada, un delito de daños en la ventanilla de un vehículo y dos hurtos en interior de vehículo.
Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de los dos arrestados.
Temas relacionados
No hay comentarios