Dimite el concejal de Hornachuelos que se presentó a una oposición para técnico del Ayuntamiento
Vega del Guadalquivir
El Consistorio propone a Óscar Torrico Guerrero como sustituto por orden de lista
Hornachuelos rescinde el contrato del parque multiaventura y el albergue por incumplimientos de la empresa
Hornachuelos/El delegado de Personal en el Ayuntamiento de Hornachuelos, Esteban Molina, ha renunciado este miércoles a su acta como concejal después de que se presentara a un proceso de selección de la plaza de Técnico de Administración General (TAG) del propio Consistorio. Un acto que denunció la oposición, considerándolo "un hecho sin precedentes en la historia democrática del municipio" por la posible "falta de transparencia y conflicto de intereses".
Fue a finales del pasado mes de octubre cuando la oposición en el Ayuntamiento de Hornachuelos, formada por PSOE, IU y PP, se unió para solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario en el que pusieron en tela de juicio "la falta de transparencia en el proceso de selección de la plaza de Técnico de Administración General, en el que participa Esteban Molina, actual concejal de Personal y teniente de alcalde, perteneciente al Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH)".
Semanas más tarde, el edil delegado de Personal, Esteve Molina, afirmó que "todo el proceso de selección en el Ayuntamiento es transparente y legal, y si hay dudas hay fórmulas para denunciar sin montar un circo". A través de un comunicado, Molina, que es el primer teniente de alcalde del GIH, aseguró que "el proceso selectivo en cuestión se puso en marcha en 2022, por parte del anterior equipo de gobierno" y, "en ese momento, no tenía la intención de entrar en política y estaba en mi perfecto derecho de formar parte del proceso selectivo".
Sin embargo, el pasado 9 de noviembre, el alcalde de Hornachuelos, el independiente Julián López, tuvo que suspender de manera cautelar el procedimiento de selección para dicha plaza de técnico de administración general en el Ayuntamiento tras la polémica suscitada porque uno de los candidatos es su propio edil de Personal, Esteve Molina. En un decreto emitido, el regidor comunicó que dejaba en suspenso la oposición hasta recibir el informe solicitado a la Diputación de Córdoba para determinar si procede admitir a trámite una reclamación de varios candidatos de la oposición.
Recibido y visto el informe de la Diputación de Córdoba, finalmente, Esteban Molina ha tenido que dejar su acta como delegado de Personal en el Ayuntamiento de Hornachuelos. La institución ha solicitado, por orden de colocación en la lista del GIH de Hornachuelos de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales, a Óscar Torrico Guerrero tras las renuncias presentadas por los dos candidatos que le precedían, para que pueda tomar posesión del cargo de delegado de Personal en sustitución de Esteban Molina.
Temas relacionados
No hay comentarios