Domingo Vico, nuevo concejal de IU en Baena tras la renuncia de María José García

Campiña Este

Los militantes de la coalición han decidido con sus votos que el nuevo coordinador sea José Vicente Caballero

Baena creará un Centro de Desarrollo de Innovación Social en San Francisco

Domingo Vico, en el centro, con dirigentes de IU de Baena
Domingo Vico, en el centro, con dirigentes de IU de Baena / Sara Núñez

Baena/El candidato que ocupaba la cuarta posición en la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2023 en Baena, Domingo Vico Molina, ha sido presentado este viernes como concejal por esta formación después de que María José García haya presentado la renuncia a su acta por “motivos personales y laborales”.

Con motivo de esta presentación, Vico ha anunciado que será el encargado de las áreas de Salud y Diversidad Funcional, así como trabajará para solucionar el problema actual que Baena tiene con las palomas y ha reconocido que “esto es algo nuevo” para él “recién jubilado y tras muchos años en la construcción”, si bien ha asegurado que va a “ir aprendiendo para seguir con la labor iniciada por María José García”.

Por su parte, la edil saliente ha incidido en que renunciar al acta de concejal ha sido “una decisión difícil” que responde a sus “valores” y ha subrayado que este tiempo le ha servido “para crecer personal y profesionalmente”. García ha precisado que desde su nombramiento ha “trabajado sin descanso” y ha puesto todo su “empeño en servir de forma eficaz a los vecinos de Baena y Albendín”.

Además ha hecho una breve reseña de todas las actividades y trabajos realizados a lo largo de este año y medio que ha estado en cada una de las concejalías que ha llevado y ha agradecido “a los ciudadanos, entidades, colectivos, asociaciones y empresas su participación y buena acogida en todo lo organizado”.

Estas declaraciones han tenido lugar en un acto en el que además la ex coordinadora de la Asamblea de IU, Cristina Vidal, ha hecho pública su renuncia en septiembre a este cargo por “motivos laborales y personales” y porque “la asamblea necesita a una persona que preste a esta labor una atención considerable” que ella en estos momentos “no podía cumplir”.

Tras la dimisión de Vidal, los militantes de IU han decidido con sus votos que el nuevo coordinador sea José Vicente Caballero, quien ha agradecido a los militantes que hayan “creído” en él y ha lamentado que tiene “un nuevo reto muy duro porque vivimos tiempos convulsos tras despertarse un monstruo que llevaba 50 años dormido”.

Caballero ha detallado que “ante esta labor tan difícil hay que seguir luchando” y ha incidido en que “IU es una organización que tiene fe e ilusión para seguir trabajando desde la ética, la honradez, la transparencia y la dignidad” y ha pedido que se unan a ella todos los que “estén al lado de esta forma de pensar”.

Finalmente, el responsable de Política Institucional, David Bazuelo, ha aplaudido que Vico haya querido asumir “este reto estando recién jubilado y cuando podía tener tiempo para él”, así como ha dicho de Caballero “que va a ser una pieza fundamental para engrandecer esta asamblea”. A García le ha agradecido “su trabajo, su coherencia y honestidad por dimitir al reconocer que ha cometido un error”.

stats