Don Juan Tenorio regresa al Palacio de la Merced: fechas y cómo conseguir las entradas
Teatro
Podrá verse los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre a las 20:30
Todo lo que no te puedes perder en las jornadas Mundamortis de Monturque
Córdoba/La compañía Teatro Par será de nuevo la encargada de poner en escena la obra clásica Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, en los patios y espacios del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Esta propuesta, que tradicionalmente se representa coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, ha sido presentada este martes por el delegado de Cultura en la institución provincial, Gabriel Duque, quien ha indicado que “se trata de una obra en varios actos y con varias escenas que se desarrollan en distintos lugares del Palacio de la Merced, como el Patio Barroco, el Artesonado, el Patio Blanco o la iglesia”.
Las invitaciones se podrán solicitar a partir del martes, 29 de octubre, a las 10:00 en esta página web. Además, como en años anteriores, vendrán autobuses de algunos municipios. En esta ocasión, procederán de Puente Genil, Villanueva de Córdoba y La Rambla. En total, ha señalado, se repartirán unas 250 invitaciones por día por lo que 1.000 personas podrán ver la obra.
Una "especie de película"
El director de la compañía de teatro clásico, Antonio Barrios, ha recordado que “desde que se puso en escena en la Diputación el Tenorio la compañía ha sido invitada a representar esta obra inmortal, que se hace íntegra y es como una especie de película en la que pasa de todo. Además, se puede oír de nuevo el verso y esto entusiasma al público joven”.
La puesta en escena del Don Juan Tenorio se representa en la Diputación gracias al impulso de la Delegación de Cultura. Podrá verse los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre a las 20:30. Duque ha recordado que “la obra lleva casi 30 años poniéndose en escena en la Diputación y de manera ininterrumpida desde 2002". "Es una tradición que no podemos perder para que los más jóvenes la conozcan”, ha subrayado.
Un viaje "lleno de sombras y secretos"
En esta ocasión, la obra promete sumergir a los espectadores en un "viaje lleno de sombras y secretos", donde cada rincón del Palacio de la Merced se convierte en un escenario lleno de misterio y emoción.
Entre los lugares más inquietantes que forman parte de la puesta en escena, destaca el cementerio en el Patio Blanco, un espacio que transportará directamente al espectador al ambiente oscuro y enigmático del relato. La trama, centrada en el amor imposible entre Doña Inés y Don Juan, se complementa con la presencia de fantasmas y misterios que cobran vida en el Artesonado del Palacio.
También te puede interesar
Lo último