La electro harinera de La Rambla abre una nueva línea de envasado
Campiña Sur
La compañía invierte 900.000 euros para ampliar su capacidad de producción
Implanta equipos de transporte más eficientes e instala cuadros eléctricos que reducen el consumo
La Rambla cierra con récord de visitas el Concurso de Alfarería y Cerámica
La Rambla/La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha incentivado con 275.722 euros un proyecto de reestructuración propuesto por la empresa San Lorenzo Electro-Harinera en la que la compañía rambleña ha invertido un total de 900.000 euros para ampliar su capacidad de producción, abriendo una nueva línea de envasado. La colaboración se establece en el marco de la última convocatoria de ayudas a la modernización de la agroindustria resuelta por la Junta de Andalucía.
El delegado territorial, Francisco Acosta, ha realizado este jueves una visita a la fábrica, acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Jiménez, así como por varios representantes de la empresa, como Manuel Sillero, presidente, y Rafael Lovera, director gerente. “Vamos a continuar apostando por la modernización de la agroindustria de la provincia”, ha puesto de manifiesto Acosta, y ha explicado que, “en la convocatoria previa se aprobaron ayudas por valor de 14,6 millones de euros para la provincia de Córdoba, en un total de 29 proyectos de mejora”.
En este sentido, el responsable territorial de Agricultura ha adelantado que en breve se publicará la resolución de una nueva convocatoria que estará centrada en la agroindustria olivarera y contará con un presupuesto mínimo de 20 millones de euros. Estas ayudas que concede la Junta de Andalucía están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 7,5% por la Administración del Estado y al 17,5% por la Administración andaluza.
Incentivos a reformas de instalaciones y equipos
Las ayudas se destinan a proyectos de mejora de infraestructuras industriales del sector, ha explicado Acosta. En concreto, el proyecto de modernización de la electro-harinera ha consistido en la instalación de una nueva línea de envasado de harina, con el objetivo de aumentar su capacidad, y en la implantación de equipos de transporte de harina más eficientes, instalando nuevos cuadros eléctricos que reducen el consumo energético.
La convocatoria incentiva inversiones en nuevos equipamientos. Por ejemplo, detalla Acosta, la electro-harinera ha implantado una línea de ensacado, formada por equipos de instalación automática de pesaje a peso neto e instalación automática de ensacado y cierre, una línea de paletizado, una envolvedora, un equipo de transporte harina, un analizador NIR, un equipo regulador de humedad y una instalación eléctrica.
En el municipio de La Rambla, la Consejería de Agricultura ha apoyado, además, la modernización de la almazara perteneciente a la Cooperativa Olivarera y Cerealista Nuestro Padre Jesús, con una inversión de más de medio millón de euros que ha contado con un incentivo de 216.010 euros con cargo a la última convocatoria resuelta.
También te puede interesar