Los empresarios del sector turístico de la Campiña Sur se formarán en marketing digital e inteligencia artificial
Nuevas tecnologías
La jornada, gratuita bajo inscripción, se realizará en Montilla el jueves 30 de mayo desde las 10:00
El encuentro está diseñado para fortalecer las relaciones y fomentar el crecimiento del turismo
El depósito de agua de Puente Genil funcionará a la mitad de su capacidad este verano por obras de consolidación
El presidente de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Miguel Ruz, ha presentado este viernes un evento profesional dirigido a empresarios y técnicos del sector turístico, que se celebrará el 30 de mayo en Montilla, con el objetivo de ofrecer formación en marketing digital e inteligencia artificial.
Ruz ha expresado el apoyo de la entidad supramunicipal a esta iniciativa, destacando "la importancia de la colaboración entre el sector empresarial, el tejido asociativo y las administraciones públicas". En este sentido, ha continuado, "el turismo es una pieza fundamental en el desarrollo económico y social de la Campiña Sur Cordobesa y, para seguir avanzando y posicionarnos aún mejor, es crucial que estemos al día con las nuevas tendencias y tecnologías que pueden potenciar nuestro sector".
El presidente de la entidad supramunicipal ha afirmado también que "la digitalización es clave para el sector turístico ya que permite a las empresas mejorar la eficiencia operativa y ofrecer servicios personalizados y, en nuestra comarca, tenemos que optimizar la promoción turística mejorando la gestión de los recursos y debemos contribuir, también, al desarrollo sostenible del turismo mediante estrategias que preserven los recursos naturales y culturales que tenemos".
Ruz ha expresado que "tenemos que prestar nuestra colaboración, en la medida de nuestras posibilidades, para fomentar estas actividades que buscan potenciar el desarrollo económico y turístico de nuestra comarca y este evento es un claro ejemplo de cómo la cooperación entre diferentes actores puede generar beneficios significativos para todos los implicados".
A la presentación de esta jornada ha asistido Juan José García, vicepresidente ejecutivo de Emcotur Tierras de Córdoba, quien ha señalado que "este encuentro está diseñado para fortalecer las relaciones y fomentar el crecimiento del turismo en la comarca, y va a incluir una presentación de la Asociación Emcotur Tierras de Córdoba, una sesión formativa sobre Marketing Digital e Inteligencia Artificial y un networking empresarial, pensado para ser un catalizador de sinergias entre las empresas del sector turístico, promoviendo la colaboración y el desarrollo conjunto".
García ha explicado que la participación en esta jornada formativa es totalmente gratuita y la inscripción puede realizarse a través de la web de la asociación y ha añadido que "pretendemos que esta jornada sea una oportunidad única para los profesionales del turismo de la comarca, ya que vamos a ofrecer herramientas y conocimientos clave para enfrentar los desafíos del sector en la era digital y, además, el networking empresarial servirá como un espacio privilegiado para establecer contactos, compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades de negocio".
En este acto de presentación han participado también, María Isabel Calvache, vicepresidenta de promoción de Emcotur Tierras de Córdoba; Matilde Martín, vocal de la Campiña Sur Cordobesa de Emcotur en la Campiña Sur Cordobesa y propietaria del camping La Campiña; Pepe Márquez, gerente del hotel Don Gonzalo de Montilla; Adela Córdoba, directora de marketing del Grupo Pérez Barquero; Charo Jiménez, propietaria de Lagar La Primilla, de Montilla, y Ana Jiménez, de Ademo.
La jornada se celebrará el jueves 30 de mayo a partir de las 10:00 en el Hotel Don Gonzalo de Montilla y la inscripción puede realizarse en la página web https://tierrasdecordoba.com/eventos-tierras-de-cordoba/.
Temas relacionados
No hay comentarios