Las empresas de Expogenil tratan de potenciar los contactos comerciales

Puente genil

Manuel Baena insiste en que la feria defiende la actividad productiva mientras que Esteban Morales aboga por apoyar este evento como herramienta de promoción

Las autoridades durante su recorrido por alguno de los expositores de la feria de muestras Expogenil.
M. Ángeles Costa

14 de noviembre 2008 - 05:01

La novena edición de la Feria de Muestras Expogenil de Puente Genil se inauguró ayer con el doble objetivo de incrementar el número de transacciones comerciales y de servir de escaparate del nivel de desarrollo "que tienen nuestras empresas". Así lo dijo el concejal de Fomento, José Luis Borrego (PA), quien recordó que hasta el domingo el salón municipal de exposiciones acogerá 73 empresas distribuidas en 125 expositores, que "mostrarán a profesionales y el público en general sus productos, servicios e innovaciones tecnológicas". Borrego destacó que un 75% de las empresas participantes son foráneas "lo que viene a demostrar el reconocimiento que tiene Expogenil fuera del ámbito local".

Todos los representantes de las distintas administraciones y organismos que acudieron a la inauguración reconocieron el esfuerzo y "la valentía" del empresariado por apostar por Expogenil a pesar de los tiempos de crisis. En este sentido, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, dijo que "este año, más que nunca, desde las instituciones queremos apoyar estas ferias para que se sigan organizando, porque ahora es el momento de la promoción". La Diputación ha aportado 40.000 euros de subvención a la muestra, que tiene un presupuesto de 120.000.

El alcalde, Manuel Baena (IU), exhortó a los presentes a "incrementar las relaciones comerciales entre las empresas de las comarcas cercanas como manera de asegurar la actividad productiva y los puestos de trabajo". Para el regidor, es importante que "haya una mayor agilidad y rapidez para que los créditos se puedan poner a disposición de las empresas" porque, en caso contrario, "la crisis no sólo afectará a la construcción sino a todos los sectores", apuntó.

Para el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, la diversidad de la actividad económica e industrial de Puente Genil ha permitido que el desempleo no esté haciendo tanta mella en este municipio, que cuenta con una serie de oportunidades que no tienen otras localidades debido "a la inversión en infraestructuras y la construcción de equipamientos públicos". Según Ruiz, en el ejercicio próximo las inversiones por parte del Gobierno Central en Puente Genil serán de unos 18 millones de euros.

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, recordó que la Junta está trabajando en un segundo plan de apoyo a la industria agroalimentaria, mientras que el presidente de Asojem, Alfonso González, agradeció la participación de las empresas, pues muchas de ellas "están aquí para seguir apoyando nuestro pueblo y que no se pierda el espíritu empresarial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último