Encuentran un cadáver junto al río Lucena, donde se buscó a Pedro Mayorgas

Sucesos

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición

Un fallecido y un herido en una colisión frontal en la A-440 en Palma del Río

Puesto de mando avanzado para la búsqueda de Pedro Mayorgas en Lucena.
Puesto de mando avanzado para la búsqueda de Pedro Mayorgas en Lucena, el pasado mayo. / El Día

Lucena/La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el río Lucena. El cuerpo ha sido encontrado esta tarde en un lugar de difícil acceso, una zona que ya fue batida durante la primavera en un par de ocasiones durante el dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas, el anciano de 83 años desaparecido en Lucena en el mes de febrero. Miembros del Cuerpo y bomberos del Parque de Lucena se encuentran en la zona a la espera de la llegada del equipo de Homicidios de la capital para, junto al juez, hacer el levantamiento del cadáver.

Una operación que, según fuentes municipales consultadas por el El Día, no será fácil, dado que el cuerpo ha aparecido en un lugar de difícil acceso, concretamente en la zona baja del río Lucena, entre el polígono La Viñuela y el nuevo Mercadona. De hecho, los bomberos han accedido al lugar por la Cooperativa Olivarera Lucena, que ofrece una alternativa más cómoda.

El cuerpo encontrado está en avanzado estado de descomposión, lo que dificulta las labores de reconocimiento. Ha aparecido en una zona que ya fue batida durante el dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas, desaparecido en febrero, sin que haya habido noticias de su paradero desde entonces. Ante tal situación, una de las hipótesis que manejan las fuentes consultadas es que el cuerpo haya sido arrastrado hasta ese lugar en una de las últimas crecidas del río Lucena.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, se ha acercado al lugar de los hechos, donde a estas horas siguen trabajando efectivos de la Policía Nacional y Bomberos, con el apoyo de la Policía Local. Junto a ellos está ya el juez, a la espera de la llegada del equipo de Homicidios de la capital para proceder al levantamiento del cadáver.

stats