Endesa refuerza el suministro eléctrico en Almodóvar del Río con una nueva línea de media tensión

Vega del Guadalquivir

Nueva línea de media tensión en Almodóvar del Río. / El Día

Almodóvar del Río/Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha puesto en servicio una nueva línea de media tensión de cerca de cuatro kilómetros en Almodóvar del Río. Esta nueva infraestructura permitirá reforzar el suministro eléctrico en esta localidad cordobesa.

La nueva línea de media tensión procede de la subestación denominada Mochos y recorre 1.450 metros de tramo subterráneo para el que ha sido necesaria la realización de una canalización especial por la que discurre el cableado, y otros 2.300 metros de cableado aéreo, apoyado en 15 postes que permiten que el suministro llegue desde la subestación hasta la localidad de Almodóvar del Río.

Para llevar a cabo esta actuación que ha permitido el reparto de cargas favoreciendo la llegada de nueva energía la localidad, Endesa ha destinado 210.000 euros.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último