Un nuevo enganche desde Fuente Alhama evitará cortes de agua en el polígono Los Llanos de Baena

Campiña Este

La actuación se ha realizado a través de Emproacsa

Dirigentes institucionales en la visita al enganche de agua.
Dirigentes institucionales en la visita al enganche de agua. / Sara Núñez

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín (Ciudadanos), ha visitado el punto el polígono industrial de Los Llanos en el que se ha realizado un nuevo enganche de agua desde Fuente Alhama, a través de Emproacsa, que va a permitir que a partir de ahora las empresas aquí instaladas no sufran cortes de agua.

Martín ha recordado que “era una vieja demanda ya que las empresas tenían necesidad de agua los martes y viernes en el polígono, cuando era utilizada por los regantes del Marbella según un acuerdo alcanzado antaño, algo que se ha ido complicando cada vez más con la instalación de nuevas empresas agroalimentarias que reclamaban esa agua a diario”.

En opinión del concejal de Ciudadanos, “el polígono necesita reunir todas las condiciones necesarias para que cada vez sea mayor el número de industrias que se asienten en esta zona” y ha detallado que “vista esta necesidad”, y de forma conjunta con la Diputación de Córdoba y Emproacsa, vieron que “había posibilidad técnica y así se ha realizado”.

Martín ha explicado que tras un mes de negociaciones, en apenas unos días se ha conseguido realizar esta acometida, y ha informado de que hasta que se equilibren las presiones, en los próximos días los empresarios van a poder notar algunas bajadas y subidas de presión.

“Se ha dado un paso grande e histórico con la realización de esta obra porque era un acuerdo muy antiguo y no se puede mantener un convenio de otro siglo que en estos momentos afecte a los baenenses”, ha anotado, al tiempo que ha apelado a la población a que haga un “consumo de agua responsable ya que es un bien común y por desgracia escasa”.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), por su parte, ha dicho que “este es un día de satisfacción porque se ha dado solución a una problemática que no era pequeña y que creaba una gran angustias en los empresarios aquí instalados”, y ha querido agradecer a todos los implicados en hacer “estas gestiones para que se solucione en tiempo muy rápido”.

Piernagorda ha recordado que esta era “una demanda histórica que se ha resuelto en tiempo y forma y que ha hecho un gran bien para los empresarios y autónomos aquí instalados”, así como “para los emprendedores” que en un futuro decidan instalarse en este polígono industrial.

stats