Epremasa renueva el convenio para la recogida de residuos en 41 municipios de Córdoba

Diputación

Los acuerdos se prorrogan cuatro años, con una frecuencia de servicio de siete días

Arranca el proceso para instalar el quinto contenedor en los municipios de Córdoba

Una isla de contenedores en Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/Un total de 41 municipios han firmado este martes la renovación del convenio que supone que la Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), continuará encargándose de la gestión integral de residuos en sus localidades a través de contenedores de acera.  Durante la firma, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado del responsable de Epremasa, Andrés Lorite, ha hecho referencia a que “esta firma viene a poner en valor el servicio que se viene prestando desde esta empresa pública a nuestros ayuntamientos, todos ellos decididos a prorrogar el convenio por otros cuatro años”. 

Fuentes ha mencionado que “nos enfrentamos a una renovación contractual con 41 ayuntamientos y lo hacemos habiendo dado un paso más en las inversiones que se pondrán en marcha en Epremasa, con una gran planta en Montalbán o con la puesta en funcionamiento del quinto contenedor, un desafío que viene dado por la Ley de Economía Circular”.  “En definitiva, compromisos y acciones que nos convierten en una empresa competitiva y referente en un sector de tanta importancia como es la recogida, pero también el tratamiento y la gestión de residuos en nuestros pueblos”, ha concluido Fuentes. 

Foto de familia de las adendas de Epremasa. / El Día

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación y presidente de Epremasa, Andrés Lorite, ha apostillado que “hoy venimos con 41 ayuntamientos a prorrogar la gestión de residuos sólidos urbanos en la provincia, ya que los anteriores convenios tenían vigencia hasta este mes. Y lo hacemos por cuatro años más de servicio de fracción de resto en acera, con una frecuencia de recogida de siete días a la semana”.

Según Lorite, “nos sentimos orgullosos del trabajo que viene desarrollando Epremasa, prestando un servicio básico y esencial como es la recogida y el tratamiento posterior, esencial a efectos de una economía circular”.

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