Nuevo paso para la interconexión de La Colada y Sierra Boyera: la estación de bombeo del Cuartenero empieza a funcionar
Zona Norte
Las obras dependientes de la CHG están a punto de finalizar tras una inversión de 4,3 millones
La interconexión entre La Colada y Sierra Boyera obliga a expropiar 11.000 metros
La intervención no estará finalizada al menos hasta el año 2025
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, han visitado este miércoles las obras de interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera; el primero pertenece a la demarcación hidrográfica del Guadiana y el segundo, a la del Guadalquivir.
La visita, que ha coincido con la puesta en marcha de la estación de bombeo que impulsa el agua hasta el depósito del Cuartanero, ha comenzado en el embalse de La Colada, donde han comprobado el estado de la toma flotante, la estación elevadora y la conexión de la tubería ejecutada por la Junta de Andalucía.
Posteriormente, en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del embalse de Sierra Boyera, se han visitado las obras de llegada del agua a la arqueta de rotura de la carga hidráulica, las válvulas de regulación y el laberinto para realizar el tratamiento del agua procedente del embalse de La Colada.
Esta actuación garantizará el abastecimiento a unos 79.000 habitantes de 24 municipios de la Sierra Norte de Córdoba y ha contado con un presupuesto de 4.368.329,61 euros.
También te puede interesar
Lo último