El Estadio Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil ya luce su nuevo césped artificial

Campiña Sur

Concluyen antes de lo previsto los trabajos de sustitución de la superficie de juego iniciados en agosto

El presupuesto total para remodelar la instalación deportiva asciende a 715.000 euros

El alcalde llama a la "serenidad" tras detectarse el virus del Nilo

El Estadio Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil ya luce su nuevo césped artificial.
El Estadio Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil ya luce su nuevo césped artificial. / José Manuel Cabezas

Puente Genil/El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado la conclusión de las obras de sustitución del césped artificial del Estadio Municipal Manuel Polinario, unos trabajos ejecutados por la empresa Mondo Ibérica S.A.U. que han finalizado una semana antes de lo previsto. Las obras, cuyo coste ha ascendido a 215.196 euros, fueron licitadas por la vía de urgencia para acometerse en época estival con objeto de no interferir en el desarrollo de la competición futbolística del Salerm Puente Genil, que milita en Tercera RFEF.

Así, los trabajos arrancaron el pasado 12 de agosto, y aunque estaba previsto que terminaran a finales de la presente semana, se han completado definitivamente con unos días de antelación, posibilitando con ello que los equipos del club pontanés vuelvan a ejercitarse en su feudo habitual de cara al arranque de la temporada.

Los trabajos han permitido resolver las deficiencias que presentaba la superficie de juego del campo de fútbol, y además de la renovación del césped también han incluido una actuación en las zonas de seguridad. El nuevo césped artificial de última generación presenta un sistema que combina tres tipos de fibra para proporcionar una mejora significativa a la instalación deportiva, la cual cuenta con un alto volumen de uso por parte de clubes como el propio Salerm en todas sus categorías, incluyendo el marcaje blanco para delimitar la pista de fútbol 11 y en color para pistas de fútbol 7 según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su correspondiente lastraje.

El césped retirado se reutilizará para la renovación del campo de entrenamiento ubicado a la entrada del complejo, así como para la zona delantera del gimnasio. Del mismo modo, la superficie sobrante podrá emplearse en glorietas, zonas ajardinadas, etcétera. Igualmente, cabe destacar que la actuación también ha permitido mejorar el sistema de riego del estadio, sustituyendo los postes que presentaba desde su inauguración. Del mismo modo, se ha dotado de ruedas a las porterías de fútbol 7, lo que facilitará instalación y retirada de cara a entrenamientos y partidos.

Esta actuación, que ha sido recientemente supervisada por el alcalde, Sergio Velasco, y el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, es previo a las obras de remodelación del estadio, que supondrán una importante reforma de las instalaciones y que incluirán la construcción de un nuevo graderío en la zona frontal a la tribuna, la ampliación de la cubierta actual por ambos extremos de la grada principal, la zona de graderío, la sustitución de un tramo de vallado de 30 metros en la fachada principal, así como el adecentamiento de otros espacios que actualmente presentan desperfectos.

El presupuesto total de las dos intervenciones asciende a 715.000 euros. El Ayuntamiento de Puente Genil también prevé que en torno a los dos primeros meses del año concluya la redacción del proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol que se construirá en los Llanos del Cristo, en Miragenil.

stats