La compañía estadounidense UTC Building adquiere la empresa CIAT
La firma, ubicada en el polígono Llanos de Jarata, tiene 350 empleados y factura unos 41 millones de euros al año

La empresa CIAT -antigua Ciatesa- confirmó ayer que la firma estadounidense UTC Building & Industrial Systems la adquirirá antes de concluya el presente ejercicio. La empresa, establecida en el polígono industrial Llanos de Jarat, ha decidido su venta tras recibir una oferta de este grupo, que es líder mundial en tecnología de la construcción. Según las fuentes consultadas por El Día, está previsto que sea a lo largo del último trimestre del año cuando concluya el proceso de adquisición.
Las mismas fuentes no pudieron concretar el valor de la operación final porque "no tenemos detalles de la venta, si bien, recordaron que CIAT factura 41 millones de euros al año. La compañía comenzó su andadura en 1986 y se dedica al diseño, fabricación y comercialización de equipo de climatización, tratamiento de aire e intercambio términos.
Según la información facilitada por la empresa, la venta a este grupo estadounidense servirá para ampliar la cartera de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Las mismas fuentes señalaron también que UTC Building "tiene planes para ampliar y fortalecer la red de distribución de la compresa y también de sus servicios" e indicaron que la empresa norteamericana, además, se ha comprometido a mantener el actual número de trabajadores de CIAT, establecido en 350.
Ante la compra, el director de Operaciones Intercontinentales de UTC Building, Philippe Delpech, aseguró que CIAT "es una compañía estable y reconocida en el mercado europeo de HVAC y también una empresa de referencia por la calidad de sus equipos, su experiencia técnica y la competencia de sus empleados". El director general del Grupo CITA, Francis Guaitoli, por su parte, consideró que "la base de nuestro futuro se encuentra en el desarrollo de nuestra marca en un mercado europeo muy complejo", indicó el dirigente.
También te puede interesar
Lo último