La facturación de ArteOliva crece un 30% y supera los 11 millones de euros
Palma del Río
La compañía asegura que ha apostado por la I+D+i, aprobar un calendario de lanzamiento de productos innovadores de calidad y potenciar la colaboración interna

La empresa agroalimentaria ArteOliva, con sede en Palma del Río, ha cerrado el ejercicio 2010 con un fuerte incremento del 30% en su facturación anual, que ha superado los 11.000.000 euros. ArteOliva asegura que afronta 2011 en franca recuperación y plena expansión. Para ello, aprobó un plan de negocio para el período 2010-2014 que "es un ejemplo de manual sobre la estrategia de reinvención en tiempos de crisis", informó la sociedad.
Por ello, esta empresa, que elabora aceite de oliva virgen extra, salsas, zumos, gazpacho y caldos en envases tetra-prisma y tetra-brik, dice que su situación ha cambiado radicalmente en positivo en virtud de los resultados, todavía provisionales, de 2010.
Para conseguir estos datos, la compañía asegura que ha apostado por dar mayor protagonismo y recursos al programa de I+D+i, aprobar un calendario de lanzamiento de productos innovadores de calidad y potenciar de forma notoria la colaboración interna de las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la sociedad ArteOliva.
También han tratado de optimizar al máximo los recursos disponibles y se ha ejecutado un "ambicioso plan de negocio que tiene como principales objetivos la investigación de nuevos nichos de mercado, incrementar las ventas en los actuales segmentos donde se mueven, potenciar el mercado internacional con importantes acuerdos de producción y el desarrollo de una nueva línea de productos BIO para el mercado europeo".
ArteOliva asegura que los buenos resultados de 2010 son fruto, entre otras medidas, de una importante reorganización interna que está liderando el nuevo director general de la empresa, Honorio González, junto con el presidente y consejero delegado, Carlos Molina, así como los restantes consejeros, el equipo de profesionales de la compañía y los trabajadores. Además, durante 2011 ArteOliva potenciará la gama de alimentos ecológicos que comercializa bajo la marca Bio ArteOliva. La gama actual está compuesta por las salsas, mayonesa y ali-oli, el gazpacho andaluz y el zumo de tomate natural (no procedente de concentrado), pero en breve se ofrecerá un aceite de oliva virgen extra ecológico.
De acuerdo con el plan previsto, en el mercado español este incremento de la actividad de ArteOliva en 2011 se traducirá en un crecimiento de las ventas del 19% sobre 2010; es decir, 6.500.000 euros, aproximadamente. En cuanto a la exportación, las previsiones son más positivas aún, ya que se han recuperado clientes y los nuevos acuerdos de distribución alcanzados en diversos países como Rusia, EEUU o Japón. En 2009, ArteOliva vendió sus productos en más de 80 países.
También te puede interesar
Lo último