La farmacia Elena Bugella gana el concurso de escaparates de Navidad en Montilla

Campiña Sur

El premio de 500 euros ha sido otorgado por el Ayuntamiento en un concurso en el que han participado escaparates de casi un centenar de comercios

El vermut andalusí de Robles y el chef Paco Morales, entre los tres mejores de España

Escaparate de la farmacia Elena Bugella de Montilla.
Escaparate de la farmacia Elena Bugella de Montilla. / El Día
El Día

03 de enero 2023 - 12:19

El Ayuntamiento de Montilla ha hecho entrega este martes del premio de 500 euros al mejor escaparate clásico de esta campaña de Navidad, en cuyo concurso han participado hasta 84 establecimientos. Además, todos los inscritos han recibido un premio por participación consistente en 200 euros, según ha explicado el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona (PSOE).

Elena Bugella, propietaria de la farmacia ganadora del concurso de escaparates, ubicada en la calle Corredera, ha señalado que este año la idea era “hacer un homenaje a su profesión”, para lo que han reproducido, en uno de los laterales de la entrada a la farmacia, un belén boticario, con un tarro de cerámica hecho con cartón reciclado, dentro del cual está representado el pesebre con tarros de cristal antiguos y elementos farmaceúticos.

Siguiendo con esta idea, pero queriendo transmitir un mensaje de paz, en el otro lateral de la puerta de la farmacia se levanta una bola del mundo con los países formados con comprimidos –“pastillas elegidas para que no supongan un riesgo para transeúntes ni para mascotas”, ha explicado la propietaria–, y sobre la Tierra, una rama de olivo a modo de árbol, con luces, de la que penden mensajes de paz en varios idiomas del mundo.

El jurado, según explicaba el delegado de Comercio, ha valorado “la forma de contar el relato en la ficha de inscripción para el concurso, el uso del material farmacéutico y reciclado para construir el escaparate, el mensaje de paz que transmite y el que, además de la parte estética, exista una historia detrás de todo el concepto”.

En general, la campaña de Navidad, según ha destacado Carmona, “está siendo un éxito con más de 220 comercios inscritos” aunque, según ha señalado, todavía quedan por realizar las compras para los Reyes. “Si conseguimos que, además de usar las plataformas de venta e internet para la compra de regalos, compremos en nuestros comercios, en esta campaña de Navidad y en otros momentos del año, este sector tan importante para la economía montillana y la personalidad de nuestras calles seguirá existiendo”.

stats