Una feria reúne desde mañana a anticuarios y coleccionistas

La diputada Aurora Barbero con el portavoz de Hispania Cultural Sin Fronteras, en el Palacio de la Merced.
La diputada Aurora Barbero con el portavoz de Hispania Cultural Sin Fronteras, en el Palacio de la Merced. / El Día

La segunda edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Córdoba, iniciativa organizada por la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras, abrirá sus puertas mañana 7 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y permanecerá abierto hasta el día 10. La diputada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, señaló ayer que la cita "se marca como finalidad ofrecer a la población una importante representación de productos entre los que destacarán obras artísticas, antigüedades y piezas de coleccionista".

Barbero incidió en la "importancia" de este proyecto que reunirá a empresarios anticuarios, almonedistas y creadores de arte, puesto que "en Andalucía sólo se celebra una feria de estas características en Sevilla, por lo que muchas firmas se ven obligadas a trasladarse al Norte de España, principalmente Cataluña, donde sí que se celebran más encuentros profesionales de este tipo".

"Desde la Diputación provincial hemos querido sumarnos a esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar, promocionar y engrandecer el sector del arte", añadió Barbero. El portavoz de la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras incidió en que la feria representa "una gran oportunidad para promocionar el sector y dinamizar el mercado del arte, de importancia dentro de la tradición andaluza".

stats