El II Festival Córdoba Virgen Extra cierra con la participación de 35.000 personas

Aceite

Estudiantes de los colegios San Rafael y Santa Victoria ganan el concurso infantil 'Pinta un olivo'

Clausura del II Festival del Aceite Córdoba Virgen Extra.
Clausura del II Festival del Aceite Córdoba Virgen Extra. / El Día

Córdoba/El II Festival Córdoba Virgen Extra cierra con un "rotundo éxito", consolidándose como una cita destacada para los amantes del aceite de oliva virgen extra y la cultura cordobesa. Durante los tres días de celebración, más de 35.000 personas disfrutaron de un variado programa de actividades que puso en valor el ecosistema productivo del "oro líquido" de la provincia.

Los organizadores ya están trabajando en los preparativos para la próxima edición, con el compromiso de "seguir impulsando el valor cultural, económico y social del aceite de oliva virgen extra de Córdoba". Sin duda, el evento se ha consolidado y "tiene argumentos para seguir formando parte de las grandes actividades en el calendario de la ciudad de manera continuada".

En cuanto, a la jornada de clausura estuvo marcada por un ambiente festivo con actividades interactivas como la extracción en directo de AOVE, catas, talleres para todas las edades y un desayuno molinero que reunió a cientos de asistentes. Uno de los momentos más especiales fue la entrega de premios del concurso infantil de dibujo Pinta un olivo y del concurso de escaparates, dos iniciativas que reflejan la creatividad y el compromiso con la cultura olivarera de Córdoba.

En el concurso de pintura infantil, se establecieron dos categorías: niños de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. En la primera categoría, el primer premio fue para Liam Josue Casanova, del Colegio San Rafael, mientras que en la segunda categoría, el galardón fue para Paloma López Moreno, del Santa Victoria. Este concurso, que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, ha contado con un jurado compuesto por reconocidos expertos en arte y cultura local.

En cuanto al concurso de escaparates, que decoró más de una veintena de comercios de la ciudad con motivos alusivos al olivo, el premio fue para Óptica Croma. El jurado destacó su creatividad, armonía y originalidad en la representación del espíritu del festival. Ana Ruiz Pastelería y Librería Luque, han obtenido respectivamente el segundo y tercer premio. Asimismo, el jurado ha considerado conceder una mención especial a Clan Lui.

La cita ha sido organizada por el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia (Baena, Lucena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba), la asociación de almazaras industriales Acora, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la asociación de aceites de calidad QV Extra. También ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, el Ayuntamiento de Córdoba y patrocinadores como Caixa Agrobank. Asimismo, colaboran instituciones como El Corte Inglés, las D.O.P Montilla-Moriles y Los Pedroches, El Vacar, Hostecor y Sabor a Córdoba.

Los organizadores ya están trabajando en los preparativos para la próxima edición, con el "compromiso de seguir impulsando el valor cultural, económico y social del aceite de oliva virgen extra de Córdoba".

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