El Festival Jazzándaluz llevará a Priego de Córdoba a Chipi La Canalla y Antonio Lizana Quintet

Subbética

El cartel se completa con Irene Reig & The Bop Collective y los Choco’s Hot Seven, que serán los encargados de inaugurar el certamen con un pasacalles

Las actuaciones tendrán lugar del 7 al 10 de agosto en la Huerta de las Infantas

Priego de Córdoba celebra el 5 de julio su VIII Noche Abierta

Presentación de Jazzándaluz en Priego de Córdoba.
Presentación de Jazzándaluz en Priego de Córdoba. / L. Serrano

Priego de Córdoba/La Huerta de las Infantas de Priego de Córdoba acogerá del 7 al 10 de agosto la VIII edición del Festival Jazzándaluz, una cita que este año reunirá a Chipi La Canalla, Irene Reig & The Bop Collective y Antonio Lizana Quintet, junto con los Choco’s Hot Seven, que serán los encargados de inaugurar el festival con un pasacalles el 7 de agosto. Como explicó la presidenta del área de Cultura, Jezabel Ramírez, este evento se ha consolidado ya como uno de los mejores festivales de jazz del país en una "apuesta decidida" por los artistas nacionales que año tras año copan la programación del mismo.

En este sentido, Ramírez agradecía el compromiso que la Asociación Jazz PC, encargada de su organización, muestra hacia la música y de manera especial, hacia al jazz. De igual forma, agradecía la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, patrocinadores y colaboradores locales, quienes junto con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, han conseguido que el presupuesto total de este año del Festival sea de 33.000 euros. 

El cartel completo de Jazzándaluz

Por su parte, el presidente de la Asociación Jazz PC, Jorge Carbó, destacaba al amplia gama de estilos de jazz que plantea este año el festival, cuyo cartel ha sido realizado por la diseñadora Clara Ares. Carbó enumeró la programación de este año, que arrancará con los Choco’s Hot Seven, a los que les seguirá el viernes, 8 de agosto la actuación de Irene Reig & The Bop Collective, una saxofonista catalana con cuatro álbumes a sus espaldas. El sábado, 9 de agosto, el turno será para Chipi La Canalla.

Será “una combinación lírica, jazzística, flamenca y poética” que no dejará indiferente a nadie. Y el domingo, el encargado de cerrar el festival será Antonio Lizana Quintet, un proyecto de jazz de raíz que nos mostrará a un artista totalmente consolidado. 

Paralelamente al propio festival se llevarán a cabo diversas actividades como la V Convocatoria de Mail Art, que acumula ya más de 500 trabajos de ediciones anteriores y que podremos ver en una futura exposición. De igual, forma previamente a los conciertos habrá unas pequeñas actuaciones, como anticipo a las Jam Sesions que tendrán lugar tras los conciertos principales y en las que podrán participar todos los músicos y aficionados que lo deseen. 

stats