La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Pozoblanco
Los Pedroches
Santiago Cabello asevera que "cada cual debe asumir ahora sus responsabilidades, sus disculpas o sus dimisiones"
Unas jornadas abordarán el futuro de Los Pedroches: de la despoblación a la falta de servicios básicos e infraestructuras
Pozoblanco/La Fiscalía ha archivado las diligencias que se abrieron el pasado mes de junio contra el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, a raíz de una denuncia del portavoz del PSOE, Rafael Villarreal, sobre las incidencias administrativas que se detectaron en el departamento de Personal. El regidor ha explicado que desde el Consistorio y la Alcaldía se han ofrecido tanto al Ministerio Público como a los grupos de la oposición todos los documentos que se le han solicitado con la "máxima transparencia" y ha mostrado su satisfacción de que este asunto “quede al fin zanjado al no detectarse indicios de ningún tipo de irregularidad penal, que ha sido lo que nosotros siempre hemos defendido a pesar los ataques constantes y de lo que demuestra toda la documentación”.
Cabello ha confiado en que “esta decisión ponga fin de una vez por todas a la cacería política y personal a la que se me ha sometido a mí y a mis compañeros del equipo de gobierno, la cual han ido alimentando durante meses a sabiendas de que engañaban a Pozoblanco”. El alcalde ha pedido tanto al Partido Socialista y a Izquierda Unida y sus portavoces, Rafael Villarreal y Emmanuel Vioque, como al concejal no adscrito, Gerardo Arévalo, “que asuman que éste no es el camino, pues ya se conoce que todo ha sido una gran mentira con la que han intentado romper la estabilidad de Pozoblanco y que ha tenido que resolver la justicia y la Fiscalía de forma contundente”.
“Han sido 276 días de mentiras, de situaciones injustas, con insultos y con innumerables zancadillas, descalificaciones, amenazas graves y continuas hacia mi persona y mi secretaria, a nuestras familias, al equipo de gobierno, a nuestro partido con el único fin de hacernos un inmenso daño político y un irreparable daño personal”, ha explicado.
Cabello también ha indicado que “cada cual debe asumir ahora sus responsabilidades, sus disculpas o sus dimisiones porque ha sido muy grave lo ocurrido como para que quede en el olvido”. “En política, igual que en la vida, no todo vale”, ha añadido, antes de recordar que llegó a la política "para ayudar a Pozoblanco y su gente". “Llegué con humildad, honestidad y mucho trabajo y así me iré”, ha agregado.
Por último, ha dado las gracias “a todos los que cada día me han mostrado su apoyo, su ánimo y cariño con decenas de mensajes que me han dado fuerzas para seguir adelante” y ha avanzado que luchará “hasta el final con más fuerza e ilusión cada día y contra todas las injusticias del camino, porque así me lo enseñaron mis padres y porque ese fue mi compromiso con Pozoblanco, que siempre será lo primero”. Cabello ha concluido que “hoy más que nunca digo que seguiremos adelante y trabajando cada día por un Pozoblanco mejor”.
También te puede interesar
Lo último