La Fiscalía archiva la denuncia por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos por la gestión de Radio Priego

Subbética

La resolución del Ministerio Fiscal asegura que el procedimiento de la contratación denunciada "se ha ajustado escrupulosamente a derecho"

El entorno del Castillo de Priego de Córdoba acoge este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval

Estudio de Radio Priego / El Día

Priego de Córdoba/La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba ha archivado la denuncia presentada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) contra el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en la que se acusaba al Consistorio de una "incorrecta e ilegal gestión, mediante contratación administrativa, en la explotación de la emisora de radiodifusión sonora municipal (Radio Priego FM)".

La denuncia, dirigida específicamente contra el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valvidia, y de la que la propia asociación dio publicidad en medios de difusión, alegaba posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y una administración inadecuada de los medios públicos locales.

El sindicato, en su demanda, solicitó medidas cautelares que incluían el cierre de la emisora municipal, argumentando que la adjudicación del contrato y su funcionamiento no cumplían con la normativa reguladora y que se había producido una falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos destinados a dicho medio.

Sin embargo, tras un análisis de los hechos y la documentación aportada, la Fiscalía no solo no ha encontrado pruebas suficientes que justifiquen la continuación del procedimiento judicial sino que, expresamente, califican en sus hechos probados que “en el presente caso, se ha analizado la contratación objeto de las presentes diligencias” con la conclusión de que el procedimiento de la contratación denunciada “se ha ajustado escrupulosamente a derecho”.

En su resolución, la Fiscalía de la Audiencia Provincial determina que "no existen indicios de los delitos señalados por el sindicato" y, por tanto, ha dictado el archivo de la denuncia.

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba ha manifestado su satisfacción con la decisión de la Fiscalía sobre la cual nunca albergó dudas pues tenía la total confianza en los técnicos municipales que intervinieron en el expediente. Valdivia ha asegurado que “esta resolución respalda la transparencia y legalidad de la gestión tanto del actual equipo de gobierno como del anterior”.

Igualmente, el primer edil, ha lamentado “dos equipos de profesionales en sendas etapas de gestión hayan tenido que convivir con la constante y martilleante duda sobre su capacidad y competencia para atender la radio municipal”.

Además, el regidor ha anunciado que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el Sindicato de Periodistas de Andalucía por daños morales, en defensa de su honor y del trabajo realizado en favor de los medios públicos locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último