Las fotos del toro de cuerda de Carcabuey
Subbética
Cientos de personas disfrutan con las primeras dos sueltas, que se han saldado sin incidentes
La actividad coincide con la festividad de María Santísima de la Aurora y María Santísima del Castillo
El cartel del festival Sonraíz 2024 de Carcabuey, al completo
Carcabuey/Carcabuey ha disfrutado este sábado con las primeras dos sueltas del tradicional toro de cuerda, una actividad ancestral que alcanza el año que viene sus 400 años de existencia y que consiste en la suelta de reses bravas por las calles de la localidad coincidiendo con la festividad de María Santísima de la Aurora, este 24 de agosto, y María Santísima del Castillo, el 7 de septiembre.
Cada una de las dos jornadas acoge dos sueltas, programadas a las 12:30 y a las 18:30, con dos astados cada una. Este sábado han sido Guardián, Retratada, Divertida y Talega los toros bravos que han hecho las delicias de grandes y pequeños en una jornada festiva en el municipio de la Subbética que se ha saldado sin incidentes.
El toro de cuerda se celebra en un recorrido circular de un kilómetro por el centro de la localidad. Está vallado, cuenta con puertas de acceso y en él se ubican los mozos de cuerda, que se encargan de guiar al toro o frenarlo si hay un incidente. Durante la celebración, Carcabuey llega a triplicar su población con la llegada de ciudados de las poblaciones cercanas, que no quieren perderse esta tradición ancestral.