Fuente Palmera de Boda despliega su alfombra rosa durante cuatro intensas jornadas

Vega del Guadalquivir

Cuarenta empresas del sector nupcial ofrecen su oferta; la agenda incluye una docena de desfiles

El diseñador Lorenzo Caprile inaugura Fuente Palmera de Boda 2024, en imágenes

El diseñador Lorenzo Caprile inaugura Fuente Palmera de Boda 2024
El diseñador Lorenzo Caprile, en Fuente Palmera de Boda 2024. / El Día

Fuente Palmera/La localidad cordobesa de Fuente Palmera vuelve a convertirse en epicentro de la moda nupcial hasta el próximo domingo gracias a la XVII edición de la Feria de la Boda, en la que participan 40 expositores y que cuenta con una completa agenda con una docena de desfiles. El diseñador Lorenzo Caprile, invitado de honor en esta edición, ha sido este jueves el protagonista durante el acto inaugural. El maestro de la costura, acompañado por el presidente de la asociación de empresarios de la Colonia, Manuel Jesús Adame, y por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, se ha encargado del corte de la cinta que abrió los paseos por la alfombra rosa, seña de identidad de la cita.

A lo largo de estas cuatro jornadas, se espera que cientos de parejas llegadas desde todos los puntos de Andalucía visiten el municipio cordobés para conocer de cerca las últimas tendencias de la moda nupcial. Aunque, como apuntan desde la organización, la oferta de las empresas participantes es mucho más amplia, pues abarca desde trajes de noche y fiesta, madrina, bautizos, comuniones y todo lo que estas celebraciones llevan aparejado (fotografía, vídeo, gastronomía, maquillaje o peluquería).

Una docena de desfiles de moda

La agenda incluye, además, una docena de desfiles. Este jueves tiene lugar el del VIII Certamen Jóvenes Diseñadores, y el viernes hay la posibilidad de ver las creaciones de Mi Pequeña Nubecita, Galvañ, MauMar Couture, Teressa Ninú Atelier, El Taller de Piluka y, como cierre, Higar Novias. El sábado, por último, será el turno de Eva Martínez Artesanía, Creaciones Paqui Rivero, Pathi Colección y Aguilar Novias. 

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha destacado que Fuente Palmera de Boda es “más que un evento del sector textil” y ha resaltado que se ha convertido en “un sello de calidad para el pueblo y una marca que queremos seguir aumentándola y dignificándola como hasta ahora”. Para Ruiz, Fuente Palmera de Boda es un evento atractivo para el público de otras provincias andaluzas y españolas, y que promete ser el punto de referencia de las nuevas tendencias en todo lo que rodea al sector nupcial.

Mientras, el invitado de honor, Lorenzo Caprile, ha agradecido que es “un gran honor apadrinar este maravilloso evento dedicado a la moda nupcial, que es mi pasión, mi oficio y a la que he dedicado toda mi vida”. El diseñador forma parte del Certamen de Jóvenes Diseñadores, que se celebra en la noche de este jueves con los diseños de los 15 participantes en la pasarela de la Plaza Real.

stats