La Fundación Caja Rural de Baena entrega sus VII Premios Salvador de Prado Santaella a la excelencia
Campiña Este
Los galardones están dotados con 9.000 euros
El Ayuntamiento de Baena pide a los vecinos que respeten las señales de no aparcar durante la poda de naranjos
Baena/La Fundación Caja Rural de Baena ha hecho entrega de los VII Premios Salvador de Prado Santaella dotados con 9.000 euros. Se trata de unos galardones que reconocen las excelencias académicas, la innovación en el mundo laboral y la excelencia cultural y deportiva en los municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y Castro del Río.
De esta forma, en la modalidad de Excelencia Académica, se diferencian tres categorías: en la de mejor expediente académico de Bachiller, el ganador ha sido Javier Díaz Montilla, mientras que en el apartado de mejor expediente en ciclo formativo de grado superior, la ganadora ha sido Miriam Bea González. El Premio al Mejor Expediente de Grado Medio ha sido obtenido por Rocío Ocaña Párraga.
El premio a la excelencia deportiva ha recaído en esta ocasión en el Club Natación Baena, creado en 1994 y que actualmente preside Susana Muñoz, mientras que el premio a la mejor idea de innovación en el mundo laboral ha sido otorgado a Iponuba Textil, SCA que cumplió una década el pasado año y da trabajo a 30 personas, principalmente mujeres, estando al frente María Carmen Vizcaíno. En el apartado de excelencia cultural la ganadora ha sido la joven intérprete Laurenn Berthelen Malpica.
Con motivo de la entrega de estos galardones, el presidente de la Fundación, Nicolás Luis Fernández, ha destacado entre los objetivos de estos premios “rememorar el legado realizado por Salvador de Prado Santaella y dar visibilidad a la obra social de la Caja Rural de Baena”.
De otro lado, la vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi, ha destacado “todo lo bueno que posee la nueva generación” de la que ha dicho que “es excelente, está preparada, es solidaria y da lo mejor de sí mismos” y ha enfatizado que “con estos galardones se premia no solo la excelencia sino también el compromiso social”.
Pinzi ha pedido a los jóvenes que “se sigan formando, aprendiendo y creciendo para ser más competitivos en el mundo laboral y porque así es como se puede hacer de la sociedad un lugar mejor”, mientras que el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha señalado que “los premiados representan a un grupo de personas que hacen que los pueblos puedan resurgir y reinventarse”.
Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), ha valorado a los premiados y les ha dicho que “el esfuerzo tiene su recompensa” y ha subrayado “la importancia de la educación porque sin ella no hay futuro”. La regidora baenense ha enfatizado “que lo público es absolutamente necesario cuando se produce una catástrofe” y ha agradecido al municipio “su esfuerzo para poner su granito de arena para ayudar a reconstruir la zona afectada por la DANA”.
Temas relacionados
No hay comentarios