Estos son los ganadores de la 93 edición de Enbarro, el Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla
Campiña Sur
El Museo de Cerámica abre sus puertas para albergar la exposición de las obras ganadoras y finalistas del concurso
Los rambleños Ivanros expanden su imperio alfarero a Japón
El Museo Histórico de Nueva Carteya, incluido al fin en el Registro de Museos de Andalucía
La Rambla celebró con éxito la inauguración y la entrega de premios de la 93 edición de Enbarro, el prestigioso Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica que reúne a talentosos artistas y artesanos de diversas partes del mundo. Del 5 al 15 de agosto, el Museo de Cerámica de La Rambla abre sus puertas para albergar la exposición de las obras ganadoras y finalistas del concurso.
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas, el presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quienes disfrutaron del talento y la creatividad expuestos en Enbarro e hicieron entrega de dos de los primeros premios del concurso.
La muestra cuenta con un total de 36 obras que pasaron a la fase final del certamen. Estas piezas, provenientes de distintas ciudades españolas como Barcelona, Córdoba, Madrid, Sevilla, Málaga, Jaén y Toledo, y de países internacionales como Alemania, Taiwán y Portugal, destacaron por su diversidad y creatividad.
Entre las obras expuestas, se encontraban las ganadoras de las tres categorías del concurso: Alfarería Tradicional en Bizcocho, Cerámica Tradicional y Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Los galardonados fueron seleccionados por un jurado experto que evaluó la calidad y originalidad de sus creaciones.
En la Categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho, el primer premio fue otorgado a la obra Pareja de botijo y jarro de Lucas Urbano Peinado, mientras que el accésit fue para Jarrón Cerisal de Cerámica del Río Salado. El premio especial local recayó en Jarrón cortado de Álvaro Montaño Doblas.
En la Categoría de Cerámica Tradicional, el primer premio fue concedido a Plato grande lacería mudéjar de Juan Pablo Martínez Sánchez, y el accésit fue para En camino de Fernando Berrendo Muñoz. Además, el premio especial local fue para Siroko de María José Navarrete Alcaide.
Por último, en la Categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica, el primer premio se otorgó a la obra Tierra y océano de Alfonso Rot Estrada, mientras que el accésit fue para Galaxia de Rafi Castro Gómez. El premio especial local recayó en Perfección de María del Carmen Castro.
Durante la exposición, el Museo ofrece actividades de modelado, pintura y torno en cerámica para todos los públicos, que se llevan a cabo diariamente en horario de 11:00 a 13:00.
Enbarro es una experiencia única para los amantes de la cerámica y la alfarería, una oportunidad para apreciar el arte y la tradición de este antiguo oficio que sigue cautivando con su belleza y originalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios