Los gastos de Emproacsa por la crisis del agua en la zona Norte rozan los cuatro millones de euros
Diputación de Córdoba
Salvador Fuentes reconoce que las cuentas de la empresa provincial "pueden tener un boquete importante"
La potabilizadora de agua de Sierra Boyera ya funciona con normalidad tras llenarse sus depósitos
La Junta aportará fondos para potabilizar el agua que llega a Sierra Boyera desde La Colada
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que el gasto presupuestario de Emprocsa por las medidas que lleva a cabo originadas por la crisis del agua en las comarcas del Alto Guadiato y en Los Pedroches es de unos 3,5 ó 4 millones de euros.
Fuentes ha puesto de manifiesto estos datos durante la presentación del nuevo equipo de gobierno de la institución provincial, donde ha incidido en que ahora "lo que nos importa ahora es salir adelante".
En su intervención, ha reconocido que las cuentas de la empresa provincial de agua "pueden tener tener un boquete importante", al tiempo que ha asegurado que al cierre del ejercicio económico "serán una cuentas bastantes dañas y preocupantes". Por ello, ha incidido en la necesidad de "buscar equilibrio presupuestario".
El presidente de la institución provincial, que ha asumido la dirección de Emproacsa, ha avanzado que este desfase en las cuentas de la citada empresa "se encajará de manera presupuestaria". Una vez conseguido, ha continuado, habrá que ver las cuentas de 2024. Un ejercicio el próximo en el que, según ha expuesto, "las normas de flexibilidad presupuestaria se van a acortar y las inversiones serán más limitadas".
Fuentes, además, ha vuelto a poner de manifiesto que una de sus prioridades para hacer frente a esta crisis del agua que afecta a 80.000 vecinos de la zona Norte de la provincia, es el del trasvase de cuencas entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Guadiana. Una medida, según ha indicado, que "se tiene que realizar más pronto que tarde, es un desafío que hay que hacer".
El presidente de la institución provincial ha hecho este anuncio después de que la potabilizadora de agua de Sierra Boyera trabaje ya con normalidad tras llenarse los depósitos. Además, ha vuelto a señalar que hay "hay necesidades de inversión muy importantes, como la de un decantador o filtros, y esto supondrá una inversión a corto plazo de unos cinco millones de euros".
Temas relacionados
No hay comentarios