La gastronomía marca la segunda jornada de la Feria de los Municipios de Córdoba
Diputación
El pan y el aceite de Obejo, la torta de aceite de La Rambla o los productos ibéricos de Santiago Murillo de Belmez han hecho las delicias de los cordobeses
Las propuestas gastronómicas de los municipios cordobeses han acaparado el programa de actividades de la segunda jornada de la Feria de los Municipios, iniciativa que celebra su décima edición y que podrá visitarse hasta el próximo domingo en el Palacio de la Merced.
Una de las actividades presentadas ha sido la Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, cita gastronómica que invita al visitante a conocer de primera mano la cocina tradicional de este municipio de Los Pedroches. Esta propuesta ha sido presentada por el vicepresidente quinto de la Diputación, Víctor Montoro, y el alcalde de la localidad, Matías Gonzalez.
Otra de las actividades de esta jornada de viernes ha sido la presentación del Festival de la Canción de Posadas, a cargo de la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, quien ha resaltado “el éxito de esta actividad cultural, ya consolidada, que ha gozado de una gran acogida en cada edición, y que se ha convertido en una alternativa de ocio para los jóvenes amantes de la música”.
El marco de la Feria de lo Municipios 2019 ha sido también el escenario elegido por el Ayuntamiento de Puente Genil para presentar Saboreando, iniciativa que incluye actividades culturales y gastronómicas con el objetivo de conmemorar el nacimiento de la localidad tras la unión del Pontón de don Gonzalo y Miragenil.
En relación con esta propuesta, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha hecho hincapié en que “la Feria de los Municipios es una oportunidad fantástica para poner en valor el gran patrimonio cultural, patrimonial, gastronómico y paisajístico de municipios como el de Puente Genil, donde toda esta riqueza es más que visible”. Amo ha resaltado “el gran éxito de esta feria, una excelente plataforma para mostrar lo que nuestros municipios tienen que ofrecer, y a la que acudimos cada año con un mayor número de actividades”.
“En este caso, Puente Genil viene con una interesante propuesta que pone de manifiesto su trayectoria hasta convertirse en el municipio que es hoy, y lo hace con una variada programación que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre”.
Los más pequeños de la provincia han contado con actividades específicas para ellos como el desarrollo de un taller de elaboración de mosaicos romanos, a propuesta del Ayuntamiento de Santaella; la degustación de zumo de naranjas procedentes de Palma del Río o la presentación de la mascota Palmi de Posadas.
Junto a estas propuestas, han sido muchos los municipios que han elegido esta jornada de viernes para ofrecer a los visitantes de la Feria de los Municipios lo mejor de su gastronomía. Así, todos aquellos que se han acercado al estand de Villafranca de Córdoba han podido probar los productos del horno El motor o de la pastelería Hermanas Ruiz.
El pan y el aceite de Obejo, la torta de aceite de la panadería Contreras de La Rambla o los productos ibéricos de Santiago Murillo de Belmez han hecho las delicias de los cordobeses y cordobesas que han visitado la Feria.
El membrillo de Carcabuey ha sido otro de los grandes protagonistas del día de hoy, con degustaciones de licor elaborado con este producto, además de la tradicional carne de membrillo.
La jornada del viernes ha dado a conocer también los productos más típicos de Doña Mencía, el proceso de elaboración de la tradicional Muñeca de San Isidro de Torrecampo y la exposición Artsur, muestra de escultura de La Victoria.
Temas relacionados
No hay comentarios