La guardería Chupetín negocia la acogida de niños del sector citrícola

Palma del río

El centro de Infantil, ubicado en el polígono Mataché, está en conversaciones con empresas productoras de naranja para que los trabajadores lleven a sus hijos

Una profesora habla con varios niños en las instalaciones de la escuela infantil.
Una profesora habla con varios niños en las instalaciones de la escuela infantil.

Los trabajadores del sector citrícola de Palma del Río podrían beneficiarse para la próxima campaña de la naranja de un convenio entre dichas empresas y el centro de Ecuación Infantil Chupetín, ubicado en el polígono Mataché de la localidad.

Así lo ha manifestado el responsable de dicho centro, Antonio Márquez, quien ha informado que "en la actualidad estamos en negociaciones con distintas empresas de la zona como las que conforman Palmanaranja, con el fin de llegar a acuerdos que faciliten a sus empleados el acceso a este servicio". Se trataría de una ayuda importante para aquellos padres y madres que con la llegada de dicha campaña se incorporan a trabajar y necesitan dejar a sus hijos en un centro adecuado. La guardería, que ya había empezado a funcionar parcialmente desde el curso pasado, pretende ayudar a conciliar vida laboral y familiar a través del cuidado de los pequeños durante toda la jornada de trabajo, incluyendo servicio de ludoteca por las tardes. Los padres pueden dejar a sus hijos desde las 07:30 y recogerlos hasta las 20:30, ya que según Márquez "pretendemos amoldarnos a las distintas jornadas laborales de los trabajadores, por lo que estamos funcionando durante todo el día".

A su vez, el centro se encuentra ultimando los trámites para un concierto con la Junta, que según el responsable del mismo, se verá resuelto en breves días. Por otra parte, Chupetín dispone de unas instalaciones de más de 200 metros cuadrados pertenecientes al Centro de Servicios Integrados del Ayuntamiento palmeño, por lo que también han contado con el apoyo municipal.

El total de capacidad del centro es de 60 plazas para niños de 0 a tres años, de las cuales 41 pasarán a ser concertadas, destinando el resto a la opción privada y a los diferentes convenios anteriormente mencionados. La guardería cuenta con todo el equipamiento necesario, incluyendo un aula destinada a psicomotricidad. Otro dato de interés es que el servicio de ludoteca, que se incluye dentro de la matrícula y no tiene un gasto aparte, podrá ser disfrutado por niños de 3 a 6 años.

stats