Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
Campiña Sur
This browser does not support the video element.
Puente Genil/La Guardia Civil de Córdoba ha investigado a cuatro personas, todas ellas con antecedentes previos, como presuntas autoras de un delito de hurto de aceitunas en el término municipal de Puente Genil.
El Instituto Armado ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero en el marco de los servicios que presta en la provincia cordobesa contra el robo y hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas.
En el primero de los operativos, desarrollado en la carretera A-318 dirección Estepa (Sevilla), un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil detectó una furgoneta sospechosa de transportar aceitunas. Los efectivos del Equipo ROCA que actúan en la zona sur de la provincia interceptaron el vehículo y comprobaron que en su interior transportaban 639 kilogramos de aceitunas a granel, además de todos los útiles necesarios para su recolección. Al no portar los ocupantes el preceptivo Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), la aceituna fue intervenida y depositada en una cooperativa de la zona a disposición de la Autoridad Judicial.
Ese mismo día, también en Puente Genil, el servicio aéreo detectó otro vehículo en una finca de olivar cuyos dos ocupantes huyeron al percatarse de la presencia del helicóptero, arrojando la aceituna sustraída en su huida. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo ROCA lograron interceptarlos, interviniendo 330 kilogramos de aceitunas que transportaban a granel sin el DAT ni autorización alguna de propietarios de fincas de la zona. La aceituna fue igualmente depositada en una cooperativa a disposición judicial. Con todo, la cuantía de aceituna robada es de una tonelada.
La Guardia Civil ha puesto a los cuatro investigados, la aceituna intervenida y las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial competente. Los agentes continúan las gestiones para determinar la procedencia exacta del fruto sustraído.
Estos operativos se enmarcan en los servicios que la Guardia Civil despliega en la provincia de Córdoba para prevenir y perseguir los robos y hurtos en el sector agrícola y ganadero, especialmente durante las campañas de recolección como la de la aceituna. La colaboración ciudadana a través de la pronta denuncia de hechos sospechosos es fundamental para el éxito de estas actuaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El parqué
Caídas generalizadas
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
No hay comentarios