La Guardia Civil investiga la muerte de dos personas en una vivienda en Montilla
Campiña Sur
Los fallecidos son una mujer y un hombre que llevaban un mes de relación
La Guardia Civil de Córdoba coordina una gran operación para frenar el tráfico de armas de fuego

Montilla/Conmoción en Montilla. La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una vivienda del municipio cordobés, un suceso que ha golpeado la localidad en la tarde de este jueves. Los fallecidos son una mujer natural de Montilla y su pareja, un hombre que residía en Algeciras y que se encontraba pasando unos días en el municipio cordobés. Los cuerpos han sido hallados en el interior de la vivienda de ella, en la calle Rafael Alberti, concretamente en el baño.
Ha sido la madre de ella quien, a primera hora de la tarde, ha encontrado los cuerpos. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, ha mantenido acordonada la zona varias horas, hasta que pasadas las 21:00 la comisión judicial ha concluido el levantamiento de los cadávares. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde este viernes se les practicará la autopsia, que determinará las causas concretas de las muertes y si existe alguna responsabilidad criminal.
La Guardia Civil ha omitido por el momento dar detalles del suceso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Oficialmente, la Comandancia ha confirmado únicamente el hallazgo de los cuerpos, a la espera de los resultados de los exámenes forenses. Otras fuentes consultadas por este periódico apuntan a una posible muerte accidental sin la implicación de terceras personas, previsiblemente por electrocución en una bañera.
La calle Rafael Alberti, en el barrio conocido popularmente como las 80 Viviendas, se ha mantenido toda la tarde acordonada mientras los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial realizaban su trabajo en el interior de la casa. La zona se ha llenado de curiosos y las teorías sobre lo ocurrido se han multiplicado, aunque oficialmente no se ha apuntado a ninguna hipótesis.
La fallecida es Auxiliadora Ruz, de 42 años, han confirmado fuentes de la familia en el mismo lugar del suceso; su pareja, Alejandro, de 32 años, es la otra víctima. Mantenían una relación desde hace un mes, aunque él vivía en la ciudad gaditana y ella en Montilla. Auxi tenía dos hijas de 25 y 21 años de un matrimonio anterior, la pequeña de las cuales vivía con ella en su domicilio, aunque este jueves se encontraba fuera. El doble fallecimiento ha causado una enorme consternación.
También te puede interesar
Lo último