Una gymkana y la tradicional bendición de mascotas para conmemorar el Día de San Antón en Baena
Campiña Este
Tras la bendición habrá una jornada de convivencia junto a una hoguera con degustación de chocolate y sopaipas
Un mural de Baena aspira a ser el mejor del mundo en 2024
Baena/La asociación de vecinos de la barriada de San Antón y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha organizado, como viene siendo tradicional, la VIII Concentración y Bendición de Mascotas, “un entrañable evento” que tiene como fin conmemorar el día de San Antón, que se celebra cada 17 de enero.
El concejal de Festejos, Domingo Castro, ha detallado que este evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero, a las 17:30 en la plaza Era de San Antón y ha animado a todos los ciudadanos a que acudan a esta cita acompañados de sus “fieles compañeros”. Una vez concluida la bendición, se procederá a la entregará un recuerdo conmemorativo a los participantes y a un rato de convivencia junto a una hoguera degustando chocolate y sopaipas.
Como novedad este año, las actividades se iniciarán en horario de mañana con la organización de una gymkana “llena de juegos y diversión” y que según ha indicado Castro, va a ser “un evento único para rendir homenaje a nuestros compañeros de vida y disfrutar de una jornada de convivencia vecinal”.
Esta actividad tiene por título Se buscan detectives de mascotas y está dirigida a niños de entre 4 y 15 años. En ella, los participantes en grupos, resolverán el caso del secuestro ficticio de una mascota a través de un juego de detectives. Tendrá lugar a las 11:00 en la plaza Era de San Antón.
El concejal de Festejos ha precisado que “cada grupo de niños debe ir acompañado de al menos un adulto, ya que la búsqueda de pistas será autónoma y necesitarán interactuar con diversas personas y superar algunas pruebas” y ha adelantado que “los grupos deberán ir buscando pistas y encontrando sospechosos del secuestro de una mascota para dar con el culpable”.
En opinión del edil socialista, “será una experiencia divertida, combinando actividad física e intelectual, y fomentando la colaboración entre padres e hijos”, al tiempo que “servirá para dar a conocer el barrio de San Antón y fomentar su visibilidad en el resto del pueblo”. Es una actividad gratuita y no competitiva, que tendrá una duración aproximada de una hora y media.
También te puede interesar
Lo último